Un alto mando venezolano asegura que su país está preparado para defenderse de una posible invasión de EEUU, que ha desplegado buques de guerra en el Caribe.
El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el almirante en jefe Remigio Ceballos, ha denunciado el despliegue de una flota del Comando Sur de EE.UU. en el mar Caribe so pretexto de luchar contra el narcotráfico.
En una entrevista publicada el lunes por la cadena libanesa Al-Mayadin, Ceballos subrayó que el envío de esa fuerza expedicionaria se produce mientras EE.UU. ya tiene varias bases militares en Colombia, donde la superficie de siembra de cocaína se ha extendido a casi dos tercios de su territorio y se produce coca y otro tipo de estupefacientes.
Sobre si el país caribeño está preparado para afrontar una posible invasión norteamericana, el militar de alto rango comentó que, aunque Washington tenga más armas y medios bélicos, “pero aquí hay un pueblo y aquí hay dignidad, aquí hay una constitución y tenemos un presidente electo democráticamente por el pueblo en elecciones libres que es Nicolás Maduro”.
“Nosotros siempre estamos estudiando la estrategia y la táctica para descubrir cualquier acción contra el Estado venezolano, contra la República Boliviana de Venezuela. Estamos alertas, estamos siempre en proceso de elevar el apresto operacional de manera constante y permanente, estamos en ese trabajo”, explicó.
Las tensiones entre EE.UU. y Venezuela alcanzó una nueva dimensión después de que Washington acusara, sin prueba alguna, al mandatario venezolano y a varios altos gobernantes chavistas de narcotráfico y enviara buques de guerra hacia las costas del país caribeño.
El presidente Maduro, que tacha las acusaciones de pretexto para llevar a cabo una intervención militar en compensación por el fracaso de Washington en Venezuela, ha advertido tanto a EE.UU. como a Colombia, donde hay siete bases militares estadounidenses, que “se arrepentirán” si llegan a agredir a Caracas.
EE.UU. ha impuesto duras sanciones a Venezuela con el propósito de provocar la caída del presidente Nicolás Maduro y poner en su lugar a alguien afín a sus intereses, como es el caso del autoproclamado “presidente encargado” Juan Guaidó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario