jueves, 17 de marzo de 2022

3 barcos atacados en las aguas del Mar Negro

Sube la tensión en el mar negro; tres buques mercantes fueron atacados con misiles; uno ya se hundió, mientras que los otros dos se encuentran en un estado critico; no se ha reportado ninguna victima mortal hasta ahora.

Esta situación me recuerda a lo que sucedido durante el desarrollo de la segunda guerra mundial, pues varios buques mercantes también fueron atacados para forzar a diferentes naciones a entrar a la guerra; caso como fue el de México, país al que le hundieron un buque petrolero por, supuestamente, submarinos alemanes, lo que obligó a las autoridades mexicanas a declarar la guerra al eje compuesto por Alemania, Italia y Japón.

Aquí lo que cabe destacar es que, días antes el gobierno alemán había enviado un telegrama a las autoridades mexicanas pidiéndoles se aliaran con ellos y a cambio recibirían el apoyo del eje para recuperar los territorios del norte robados por EEUU a México en el siglo 18; situación que me hace dudar de la versión oficial de que supuestamente fue un submarino alemán el que hundió el petrolero mexicano.

En el Mar Negro, tres barcos fueron atacados.


La agencia de noticias Reuters informa que tres barcos fueron atacados en las aguas del Mar Negro. Un buque de mar, después de haber recibido daños críticos, se hundió, mientras que los otros dos barcos, después de haber recibido daños críticos, permanecen a flote, aunque la situación es crítica.

Según los datos proporcionados, los daños fueron causados por misiles no identificados. Al mismo tiempo, ninguno de los tripulantes de los barcos atacados murió, aunque hay víctimas. Se desconoce desde qué sector del espacio aéreo volaron los misiles.

"Los tres barcos afectados fueron Namura Queen, Lord Nelson y Helt. La Autoridad Marítima Panameña no da una fecha en que los barcos fueron golpeados. Según el jefe de la Autoridad Marítima de Panamá, al menos otros 10 buques insignia todavía están en el Mar Negro", informó la agencia de noticias Reuters.

No se especifica dónde exactamente se hundió el buque panameño, lo que causó bastantes dudas en cuanto a si tales acciones no solo son una provocación abierta, ya que la señal de socorro, de acuerdo con los recursos abiertos que permiten monitorear la ubicación de los buques, no se registró en el Mar Negro, aunque el comunicado de la Administración Marítima de Panamá es oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario