lunes, 21 de marzo de 2022

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa niega la detección del misil hipersónico "Dagger" por parte del ejército estadounidense



El Ministerio de Defensa ruso niega la posibilidad de que los estadounidenses detecten el misil hipersónico ruso "Dagger".

Después del primer uso de combate del misil aerobalístico hipersónico Kinzhal por parte del ejército ruso, la parte estadounidense anunció que había rastreado la trayectoria de vuelo del misil en tiempo real, pero el Ministerio de Defensa ruso rechaza tales argumentos, señalando que el misil es invisible para los sistemas existentes de defensa aérea / defensa antimisiles.

"La destrucción de un gran depósito de combustible en la aldea de Konstantinovka por un misil hipersónico del complejo Kinzhal se debió a su invisibilidad e invulnerabilidad a cualquier medio de defensa aérea y de misiles del enemigo. El uso de combate del sistema de misiles de aviación Kinzhal confirmó su efectividad en la destrucción de objetos especiales enemigos altamente protegidos. Los ataques con este sistema de misiles de aviación contra las instalaciones de infraestructura militar de Ucrania durante una operación militar especial continuarán", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Por el momento, la parte estadounidense no ha proporcionado ninguna evidencia oficial de que el misil Kinzhal haya sido realmente detectado y rastreado. Al mismo tiempo, hasta la fecha, no hay una sola evidencia documental que demuestre las consecuencias del ataque con el misil hipersónico Kinzhal, lo que no nos permite evaluar el poder de esta arma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario