miércoles, 23 de marzo de 2022

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció nuevos ataques con misiles hipersónicos "Dagger" en Ucrania.

El Ministerio de Defensa del país confirmó al menos dos hechos del uso de armas tácticas hipersónicas por parte del ejército ruso contra Ucrania, señalando que los ataques con misiles brindaban una oportunidad para la rápida destrucción de objetivos importantes. Sin embargo, según la declaración oficial del Ministerio de Defensa del país, en un futuro cercano se llevarán a cabo nuevos ataques en el territorio de Ucrania con el uso de sistemas de misiles Kinzhal.


"La destrucción de un gran depósito de combustible en la aldea de Konstantinovka por un misil hipersónico del complejo Kinzhal se debió a su invisibilidad e invulnerabilidad a cualquier medio de defensa aérea y de misiles del enemigo. El uso de combate del sistema de misiles de aviación Kinzhal confirmó su efectividad en la destrucción de objetos especiales enemigos altamente protegidos. Atacar con este sistema de misiles de aviación contra los objetos de la infraestructura militar de Ucrania durante una operación militar especial continuará", dijo el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.


Se sabe que al menos uno de los ataques del misil hipersónico Kinzhal se llevó a cabo desde el espacio aéreo sobre el Mar Negro, sin embargo, los expertos señalan que si es necesario, el ataque puede llevarse a cabo desde la dirección norte o noreste.

Anteriormente, Estados Unidos dijo que los militares rastrearon el vuelo del misil hipersónico Kinzhal en tiempo real, pero el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa lo negó, diciendo que la detección de tal munición es imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario