miércoles, 16 de marzo de 2022

Estados Unidos y la OTAN decidieron transferir a Ucrania los complejos "Osa", S-300 y "Strela-3"

Estados Unidos y la OTAN acordaron enviar sistemas de defensa aérea soviéticos a Ucrania.

En un futuro próximo, los Estados Unidos y los países de la OTAN tienen la intención de transferir a Ucrania un número no identificado de sistemas de defensa aérea de corto y mediano alcance, que se espera que puedan proporcionar a Ucrania la capacidad de cerrar su espacio aéreo. Según CNN, estamos hablando de proporcionar a Ucrania los complejos Osa, Strela, S-300 y S-300V.

Mientras el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy se prepara para pedir al Congreso más asistencia militar a su país, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN ya están enviando varios sistemas de misiles antiaéreos a Ucrania para ayudar a defenderlo. Según un alto funcionario estadounidense, estos sistemas adicionales incluyen los sistemas móviles de defensa aérea de la era soviética SA-8 (Osa), SA-10 (S-300), SA-12 (sistemas de defensa aérea S-300V) y SA-14 (Strela-3 MANPADS). Su alcance es más alto que el de los misiles Stinger entregados previamente a Ucrania, lo que les da la capacidad de golpear misiles de crucero. Según este alto funcionario estadounidense, los sistemas fueron recibidos de los países socios de la OTAN y están "en camino". Actualmente no está claro cómo se devolverán estos sistemas al país proveedor", informó CNN.

Anteriormente, Rusia advirtió a la OTAN y a los Estados Unidos sobre las consecuencias de proporcionar a Ucrania varios tipos de armas, sin embargo, obviamente, la Alianza decidió escalar la situación, creyendo que Rusia no podría tomar tales medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario