miércoles, 23 de marzo de 2022

Los arrendadores occidentales exigieron la devolución de 500 de los 1300 aviones de las aerolíneas rusas

La flota de compañías aéreas rusas puede reducirse en más de un tercio.

Las aerolíneas rusas pueden perder más de un tercio de su flota debido a los requisitos de los arrendadores occidentales para devolver los aviones operados por las aerolíneas rusas. Por el momento, se sabe que las compañías extranjeras han enviado a Rusia una solicitud oficial con un retiro del mercado para más de 500 aviones extranjeros operados por compañías aéreas rusas: su redención costará 20 mil millones de dólares.

Según el Ministro de Transporte de la Federación Rusa, Vitaly Savelyev, estamos hablando exclusivamente de una decisión politizada, ya que el avión devuelto será imposible de comercializar o vender.

"Ya se han recibido solicitudes para más de 500 de nuestros aviones de fabricación extranjera. Si les das 500 aviones, no podrán recomercializarlos, no podrán revenderlos, es decir, simplemente se los llevan, porque esta es una decisión política. Las cartas de crédito también son alrededor de 200 mil millones de rublos para todas las aerolíneas, porque nuestros bancos, alrededor de 20 bancos, emitieron cartas de crédito contra bancos extranjeros, garantizando que se realizarían los pagos. Ahora se han abierto estas cartas de crédito y el incumplimiento de las aerolíneas, que tendrá lugar el 28 de marzo - esperamos encontrar una solución para este momento - ... este incumplimiento dará un incumplimiento cruzado en nuestros bancos. Por lo tanto, los bancos sufren o las aerolíneas, porque los bancos hacen reclamos", dijo el ministro de Transporte ruso, Vitaly Savelyev, durante una reunión del Consejo de la Federación.

Por razones obvias, es imposible reponer instantáneamente la flota de aerolíneas: esto puede llevar más de diez años, incluso teniendo en cuenta el hecho de que los fabricantes de aviones nacionales reciben pedidos de cientos de aviones de pasajeros, lo que puede complicar seriamente el sector del transporte aéreo civil en Rusia.

Un poco antes, los expertos pronosticaron un aumento en los precios de los boletos aéreos de hasta un 50% y una disminución en el tráfico de pasajeros en más del 20%, y solo este año, y la situación, aparentemente, puede extenderse durante muchos años.

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