miércoles, 16 de marzo de 2022

Los sistemas de defensa aérea derribaron un misil táctico ucraniano que volaba en la ciudad bielorrusa

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon un misil táctico contra Bielorrusia.

Según la declaración oficial del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, hace unos dos días el misil táctico ucraniano "Tochka-U" fue disparado contra el territorio de Bielorrusia. El ataque, aparentemente, se suponía que iba a ser infligido en una de las principales ciudades bielorrusas, sin embargo, el misil fue interceptado con éxito por los militares bielorrusos y rusos.

"Hace apenas dos días, por la noche, otro lanzamiento en el territorio de nuestra Bielorrusia, un ataque en nuestro territorio, con el misil Tochka-U, que interceptamos y destruimos con éxito con los rusos sobre Pripyat. En algún lugar cerca del río se encuentra. A quién le importa quién está más cerca, ve y ve. No está cerrado. Esto no es falso", dijo Lukashenko.

Desde dónde se realizó exactamente el lanzamiento, Lukashenko no especificó, así como no se presentaron detalles sobre este asunto.

"La forma en que Lukashenko describe esta situación, si se puede llamar así, plantea una serie de dudas sobre si esta información es confiable. Ninguno de los residentes locales encontró restos del misil, y el Ministerio de Defensa ruso no informó sobre la interceptación del misil que volaba hacia Bielorrusia. Sin embargo, para ser justos, cabe señalar que Kiev realmente amenazó con atacar el territorio de Bielorrusia y, teniendo en cuenta la presencia de estas armas en el armamento de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la información puede ser confiable. Anteriormente, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron hacer una plantación de información, supuestamente con el bombardeo de asentamientos bielorrusos, pero el Ministerio de Defensa de Bielorrusia lo negó", señala el especialista Avia.pro.

Los expertos señalan que en este momento el espacio aéreo de Bielorrusia está protegido de manera confiable por los sistemas de defensa aérea rusos y bielorrusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario