Más del doble de los participantes en el sondeo se identificaron como profesionales financieros
Estados Unidos podría caer en una recesión, probablemente en 2023, y se espera que las acciones bancarias pierdan más que el mercado en general, según 525 participantes en la encuesta semanal Markets Live.
Cuando se les preguntó cuándo comenzaría la próxima recesión, sólo el 15% dijo que este año. Cerca de la mitad vio una recesión en EE.UU. el próximo año; otro 21% señaló como probable el año 2024 y el 16% vio el año 2025 o más tarde.
Cuando se les preguntó cuándo comenzaría la próxima recesión, sólo el 15% dijo que este año. Cerca de la mitad vio una recesión en EE.UU. el próximo año; otro 21% señaló como probable el año 2024 y el 16% vio el año 2025 o más tarde.
El año 2023 se presenta sombrío Los inversores afirman que la recesión en EE.UU. comenzará el próximo año
Más del doble de los participantes en la encuesta se identificaron como profesionales financieros frente a inversores minoristas. Tres de cada cinco encuestados tenían su sede en EE.UU. o Canadá. Hubo un amplio acuerdo entre los profesionales y los inversores minoristas sobre el momento probable de una recesión en EE.UU.
Un poco más de la mitad del total de los encuestados prestaría atención a la inversión de la curva de rendimiento de los bonos de dos años frente a la de 10 años como la señal de advertencia más probable. Sólo el 12% de los participantes señalaron la brecha entre las notas a tres y 18 meses, apoyada por el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, como un barómetro relevante del riesgo de recesión.
¿Qué curva avisa mejor de la recesión? Los encuestados prefieren la curva 2 años-10 años con diferencia Naranja: Respuestas De izquierda a derecha: 2 años-10 años, 3 meses a 10 años, 3 meses-18 meses por delante de 3 meses, 5 años a 30 años
La mayoría de los inversores espera que el aplanamiento de la curva de rendimiento persista, ya que el 79% afirma que el movimiento continuará. Se considera que las acciones de los bancos estadounidenses se comportan peor que el mercado en general en un entorno de este tipo; sin embargo, hubo una notable diferencia entre los profesionales y los inversores minoristas, siendo los profesionales mucho más pesimistas sobre las perspectivas de las acciones bancarias.
Apostando por los problemas Los inversores profesionales se mostraron más pesimistas sobre las perspectivas de los bancos estadounidenses Naranja: Minoristas Blanco: Profesionales De izquierda a derecha: Rendimiento inferior, igualar el rendimiento, superar el rendimiento
Otra sorpresa es dónde ven los inversores el valor. A la pregunta de qué bonos soberanos de un país están más infravalorados, una pluralidad de 60 respondió que Rusia. A los encuestados también les gustaron los bonos de EE.UU., Alemania, Japón y China. Brasil, México y Turquía también recibieron un apoyo considerable.
Rusia supera a EE.UU. Los inversores dijeron que Rusia tenía los bonos más infravalorados Naranja: resultados de la encuesta Rusia, Estados Unidos, Alemania, Japón, China, Reino Unido, Brasil, Canadá, Australia, Italia, México, Turquía
NOTA: La encuesta Markets Live se realizó entre el 29 de marzo y el 1 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario