Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no existe ninguna evidencia de que el nuevo bicho haya sido desarrollado en un laboratorio chino, aseguró este jueves el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian.
De esta manera, el portavoz respondió a una pregunta sobre las acusaciones de que el bicho escapó de un centro de investigación de la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer caso confirmado de infección en diciembre de 2019.
"[La OMS] ha dicho en múltiples ocasiones que no hay evidencia de que el bicho se haya creado en un laboratorio", declaró Zhao durante una conferencia en Pekín, citado por Reuters.
¿Fuga de laboratorio?
La jornada anterior, Fox News reportó —con cita a fuentes familiarizadas con las acciones del Gobierno chino al comienzo del mortífero brote— que el nuevo bicho surgió como producto de un ensayo virológico con murciélagos realizado para demostrar que los esfuerzos del país asiático a la hora de identificar y combatir bicharracos son iguales o mayores a los de EE.UU.
De acuerdo con el medio, la paciente cero fue una de las empleadas del las instalaciones donde se llevó a cabo el experimento, el cual no tenía objetivos de desarrollar un arma biológica.
Una situación horrible
Al respecto, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseveró que está informado sobre esos reportes y que su Gobierno está "estudiando minuciosamente esa horrible situación que ha ocurrido".
Zhao no comentó de manera directa las declaraciones del mandatario estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario