domingo, 20 de marzo de 2022

Estados Unidos: Se detectó el misil hipersónico ruso "Dagger" y se rastreó la trayectoria de su vuelo

Estados Unidos anunció el seguimiento completo del lanzamiento del misil hipersónico ruso "Dagger".

Después de que Rusia utilizó por primera vez el sistema de misiles de aviación hipersónica Kinzhal, eliminando las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se supo que Estados Unidos confirmó el uso de estas armas, señalando que rastreó el misil desde el momento de su lanzamiento hasta el momento del ataque, aunque hasta este punto se creía que el plasma formado alrededor del misil debería ocultarlo, lo que no permite interceptar el misil.

Funcionarios estadounidenses confirmaron que Rusia lanzó misiles hipersónicos contra Ucrania la semana pasada, marcando el primer uso conocido de tales misiles en combate. Según las fuentes, Estados Unidos pudo rastrear los lanzamientos en tiempo real. Los lanzamientos probablemente fueron diseñados para probar armas y enviar un mensaje a Occidente sobre las capacidades rusas, dijeron varias fuentes. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo el sábado que lanzó misiles hipersónicos Kinzhal contra un depósito de municiones militares en el oeste de Ucrania el viernes, destruyendo una estructura en la aldea ucraniana de Delyatin.

Hasta la fecha, no hay materiales de video y fotos del sitio de los ataques del misil hipersónico ruso "Dagger". Al mismo tiempo, sigue siendo desconocido cómo exactamente el ejército estadounidense podría rastrear el lanzamiento de un misil hipersónico, ya que los radares de la OTAN están fuera de la zona de vuelo del misil. Esto no excluye la posibilidad de que los argumentos de Estados Unidos sobre la interceptación por radar del misil sean falsos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario