domingo, 20 de marzo de 2022

Informe de choque: Cientos de minas marinas desconocidas se desplazan hacia la costa turca y el Bósforo

Cientos de minas marinas desconocidas amenazan la seguridad de la navegación en el Bósforo.

Varios cientos de minas marinas, que fueron arrancadas por una tormenta de sus sitios cerca de la costa ucraniana, ahora amenazan la seguridad de la navegación no solo en el Mar Negro, sino también en el Bósforo. Según el informe de choque, Turquía está siguiendo la situación con preocupación, ya que alrededor de un centenar de buques marítimos pasan por el estrecho todos los días, y es Turquía la responsable de la seguridad de las aguas del estrecho.

"Las minas en la costa ucraniana debido a la tormenta comenzaron a desplazarse en el Mar Negro. El suroeste del Mar Negro (Bósforo) y el noroeste se enfrentan a una amenaza muy seria. Aunque Rusia afirma que Ucrania ha plantado minas, hasta ahora no se ha detectado ninguno de los objetos peligrosos", dijo el informe de Clash.

Un problema clave es el hecho de que tales minas son extremadamente difíciles de detectar. Al mismo tiempo, en caso de peligro, Turquía puede bloquear el Bósforo durante un largo período de tiempo. Además, las primeras minas marinas a la deriva libre pueden llegar al Bósforo a principios de esta semana.

Cabe señalar que varios incidentes con barcos extranjeros en las aguas del Mar Negro bien podrían haber tenido lugar precisamente debido a la explosión de tales minas.

Hasta la fecha, las minas navales de los tipos "YAM" y "YARM" están disponibles para el servicio solo en dos países: Ucrania y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario