miércoles, 4 de noviembre de 2020

China dará “respuesta necesaria” a EEUU por vender armas a Taiwán

China destaca su postura neutral ante las elecciones de EE.UU. y promete dar una “respuesta necesaria” a Washington si concreta la venta de armas a Taiwán.

El martes, el Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la venta a Taiwán de cuatro aviones no tripulados (drones), tipo MQ-9 Reaper, por un valor de 600 millones de dólares, para “reforzar la defensa” de la isla en medio de crecientes tensiones con China.

En reacción, Wang Wenbin, portavoz de la Cancillería de China, expresó el miércoles el firme rechazo de Pekín al nuevo acuerdo militar entre EE.UU. y Taiwán, y prometió “reacciones legítimas y necesarias” para salvaguardar la soberanía y los intereses de seguridad del gigante asiático.

En una rueda de prensa celebrada en Pekín (capital china), Wang recordó que la venta de armas a Taipéi viola gravemente el principio de una sola China, constituye una flagrante interferencia en los asuntos internos del país asiático, y envía “señales equivocadas” a las fuerzas separatistas de la isla.

“China dará respuestas legítimas y necesarias”, remarcó el vocero del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, y avisó que tales medidas del Gobierno estadounidense socavan gravemente las relaciones entre Pekín y Washington, así como la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwán.

Ante tal situación y para evitar más daños a los lazos entre los dos países, Wang exigió a EE.UU. que permanezca comprometido con el principio de una sola China, detenga la venta de armas y las relaciones militares con Taiwán, y dé marcha atrás a su nuevo acuerdo armamentístico con la isla, considerada por el gigante asiático parte indivisible de su territorio.

China se muestra indiferente ante elecciones de EE.UU. y pide respeto mutuo

Por otro lado, el funcionario chino hizo alusión a los comicios celebrados el martes en el país norteamericano y subrayó que Pekín mantiene una posición neutral al respecto. “Las elecciones presidenciales de EE.UU. son un asunto interno de ese país”, insistió.

Por su parte, el viceministro chino de Asuntos Exteriores, Le Yucheng, ratificó la misma jornada su esperanza de que la nueva Administración de EE.UU. acate los principios de no confrontación, respeto mutuo y una cooperación ventajosa en sus relaciones con China.

Conforme a las últimas proyecciones difundidas hasta el momento, el candidato demócrata, Joe Biden, necesita asegurarse apenas seis votos electorales más para derrotar a su rival republicano y actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

1 comentario:

  1. Rules Of Baccarat (with examples): Definition, Odds - worrione
    This means that even if a player bets on a number or even งานออนไลน์ a number of numbers, then they can lose. 제왕 카지노 If, for example, the number 2 or 3 worrione is

    ResponderEliminar