domingo, 13 de septiembre de 2015

La situación se torna crítica en Siria

La situación en estos mismos momentos es critica en Siria. Se habla que el régimen de Bashard Al Assad actualmente solo controla, efectivamente, un cuarto del territorio del país, básicamente se concentra en la franja costera (predominantemente de confesión alawita) y zonas aledañas a la capital del país, Damasco, y la región sur este que hace frontera con el Líbano.

Hace unas horas se hacia del conocimiento de la opinión publica que hay combates entre las fuerzas leales al gobierno central y grupos terroristas a tan solo 10 km de la capital. Eso nos da una clara idea de lo difícil que se ha puesto la situación para las fuerzas gubernamentales.

Es en este contexto que Rusia se ha apresurado a brindar apoyo militar y logístico al gobierno de Bashard Al Assad, y ha dejado claro a todos que su apoyo sigue siendo firme y, ademas, que ese apoyo lo aumentara sustancialmente para evitar precisamente la caída del régimen sirio e, indirectamente, garantizar la seguridad de sus cuidadanos que prestan asesoría a las fuerzas militares de Assad, así como a los que están en su base militar del puerto sirio de Tartus..

Pero a los rusos también les inquieta la posibilidad de que pierdan su única base naval en el mediterráneo, ademas de que perdería un importante aliado, a decir verdad, el único en la zona de Medio Oriente; lo que posibilitaría que el terrorismo se extendiera a su frontera sur, exactamente a las ex-repúblicas soviéticas y, a las repúblicas con componente musulmán que integran la actual federación rusa.

Para Rusia esta batalla de Siria representa su propia guerra contra el terrorismo internacional, pero también su lucha particular contra el imperialismo y neo-colonialismo de las potencias de occidente, básicamente de los Estados unidos, Francia e Inglaterra.

Es por eso que Rusia ha tomado la iniciativa firme de apoyar con todo a Siria, prestando no solo asesoría militar, si no que ahora mismo fuerzas de élite del ejercito ruso combaten a los terroristas en suelo sirio, ademas de que envía constantes pertrechos militares, armas y vehículos a la batalla de Siria.

Según una fuente israelí, Rusia ya habría enviado sistemas anti aéreos S-300 a Siria, ademas de modernos aviones caza SU-30mks y su SU-35, ademas de vehículos blindados de ultima generación.

Esas aeronaves rusas serian la causa de los recientes bombardeos certeros al estado islámico en que han muerto generales del ejercito turco y del estado islámico. Ademas, esas mismas aeronaves han servido de disuasión a la fuerza aérea israelí para realizar nuevos ataques a las fuerzas gubernamentales sirias.

Y tan es cierto que Rusia se ha decidido a salvar a Siria, que un misil de su sistema antiaéreo S-300 habría sido la causa del derribo de un avión F-16 israelí.

Pero ademas de Rusia, otro país que tiene fuerte interés en que el régimen de Asaad sobreviva es China, pues sin él su proyecto de la nueva ruta de la seda seria imposible de realizar. Actualmente un importante nodo de esa planeada nueva ruta de la seda esta en poder de ISIS, ese nodo es ni mas ni menos que la ciudad siria de Palmira. Es por eso que no tardara mucho el gobierno chino en unirse a las fuerzas rusas para combatir el terrorismo en Siria e Iraq.

Pero ademas de Siria e Iraq, hay otros lugares del planeta que son esenciales para esta nueva alianza económico/militar Ruso-China, pues Rusia tiene la amenaza en sus fronteras, es decir, en Ucrania y Polonia; pero China tiene la amenaza imperialista en su mar meridional, pues el grueso de la marina de guerra estadounidense se ha desplazado precisamente a esa zona para amedrentar al gobierno Chino.

Así que como dije hace años: El neo-colonialismo estadounidense terminaría por unir a Rusia y China en una alianza para combatirlos.

Hace algunos años comencé hablar de la destrucción del Dolar estadounidense cuando nadie lo hacia. Todos me creyeron un chiflado que no sabia lo que decía, pero ahora todo mundo habla de ello, y tal como anticipe: la estrategia ruso-china para acabar con el Dolar y, por lo tanto, con los mismos Estados Unidos, seria la implantación de una moneda común -o el Yuan- establecido bajo la premisa del patrón oro, si, del patrón oro. Eso lo afirme cuando nadie hablaba de ello, cuando todos decían, los que me leían, que no sabia de lo que hablaba, que eso era imposible, que eso era cosa del pasado, sin embargo, es eso precisamente lo que se esta planeando. Inclusive en mi blog tengo una pestaña que así dice: destrucción del Dolar, y otra pestaña que dice: Nuevo orden financiero mundial.

No hay duda que estamos en tiempos de cambio, de un nuevo paradigma mundial.

Me han echado de grupos por hablar precisamente de esto, inclusive de blogs "cristianos" cuando se supone que ahí debía haber mayor tolerancia, pero muchas veces son aun mas intolerantes, discriminadores, que los mismos intolerantes.

Ahora me entero que hay analistas rusos que recomiendan al gobierno de Vladimir Putin que deben hacer alianzas estratégicas con China para convertir sus naciones en referentes de la industria y la tecnología; y realmente así debe de ser. Inclusive hablan de transferencia tecnológica a China, para así aprovechar su enorme parque industrial.

Seria exactamente lo que anticipe hace tiempo: Que Rusia seria el motor tecnológico y china el motor industrial de esta nueva alianza geo-estratégica global.

No hay duda de que comenzaremos a vivir las revelaciones. Solo les recomiendo que hay que ponernos a cuentas con Dios, para que no nos agarre de sorpresa los acontecimientos del futuro inmediato.

Actualización: Rusia habría suministrado a Siria sistemas antiaéreos Pantsir S1, esto con el fin de servir de arma disuasoria al régimen israelí y este se abstenga de efectuar ataque a las fuerzas gubernamentales del régimen sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario