ADEMAS, DURANTE SU ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE KEISER REPORT, AFIRMA QUE LA PRÓXIMA GRAN CRISIS ECONÓMICA SERA EN EL AÑO 2018 O INCLUSO ANTES; ADVIRTIENDO QUE ENTONCES LOS BANCOS CENTRALES DEL MUNDO COLAPSARAN (POR CAUSA DE LA FLEXIBILIZACIÓN CUANTITATIVA) VICTIMAS DE SUS PROPIAS DEUDAS, ENTONCES EL FMI SERA LA ÚNICA INSTITUCIÓN FINANCIERA DE CLASE MUNDIAL LIBRE DE DEUDA, ADEMAS DE SOLVENCIA ECONÓMICA, ES DECIR, CON CAPITAL LIQUIDO.
EL FMI EN EL PRÓXIMO COLAPSO FINANCIERO SERA LA RESPONSABLE DE SALVAR LA ECONOMÍA GLOBAL, SALVANDO A SU VEZ A LOS BANCOS CENTRALES INYECTADOLES DINERO FRESCO A TRAVÉS DE LOS DEG.
CHINA ESTARÍA ANTICIPÁNDOSE A ESE ESCENARIO A TRAVÉS DE LA INCLUSIÓN DEL YUAN EN LA CESTA DE DIVISAS INTERNACIONALES DEL FMI, ES DECIR, FORMANDO PARTE DE LOS DEG´S.
ES POR ELLO QUE CHINA ESTARÍA IMPULSANDO EL USO DE LOS DSG´S EN EL COMERCIO INTERNACIONAL, PERO TAMBIÉN EN EL COMERCIO INTERNO, ACUMULANDO A SU VEZ IMPORTANTES RESERVA DE DEG´S.
EL OBJETIVO DEL GOBIERNO CHINO ES CONVERTIR A SU PAÍS EN ACREEDOR DEL MUNDO ENTERO Y, POR LO TANTO, EL PODER QUE DETERMINE EL CURSO DE LA ECONOMÍA GLOBAL EN ULTIMA INSTANCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario