viernes, 17 de mayo de 2013

Rusia entrega a Siria misiles Yakhont actualizados antibuque y sistemas antimisiles S300

Rusia ha entregado a Siria sistemas antiaereos S300 que en su momento se le prohibió vendérselos a Irán por el consejo de seguridad de la ONU.   Estas armas causan un gran recelo y temor a las naciones vecinas enemigas de Siria, básicamente a Israel y Los USA, por que son tan eficaces como para impedir una zona de exclusión aérea sobre los cielos de Siria, así como un posible desembarco de fuerzas hostiles al régimen de Bashar Al Assad .

la-proxima-guerra-baterias-antimisiles-rusas-s-300-siria
La prensa occidental y el gobierno de Israel han pedido a Rusia que detenga el envió de tales armas, pero la entrega ya se ha efectuado, junto con el personal ruso que enseñará a los Sirios a como usarlas.

Israel advierte que estas armas defensivas constituyen un cambio de equilibrio de fuerzas en la región, y yo creo que si, por que ya no podrán llevar a cabo sus planes de atacar a Siria, o lo podrán hacer pero con mucho riesgo, con la muy alta posibilidad de sufrir graves perdidas de aviones y barcos  y soldados.

En consonancia con estos hechos también la prensa Israelí ha manifestado que Rusia ha enviado 12 barcos de guerra al puerto sirio de Tartus, enviando con ello un claro mensaje a Israel y la OTAN para que no intervengan en el conflicto armado Sirio interno.    Supuestamente estas embarcaciones se dirigen hacia el mediterraneo haciendo escalas en Siria y Chipre.   Esta flotilla rusa es la primera que entra al Levante en mas de una década.   Rusia ha informado que se dispone a crear una flota permanente de patrullaje en el mediterraneo, para proteger sus intereses,  que constara de entre 30 a 50 barcos de guerra.



Rusia envió doce buques de guerra a las costas de Siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario