sábado, 1 de diciembre de 2012

Violencia en México ante toma de posesión de presidencia de Enrique Peña Nieto

Ayer primero de diciembre del 2012, tomo protesta ante el pleno de la cámara de senadores y diputados, el presidente de México, Enrique Peña Nieto.    Pero como siempre hubo algunos que no les gusto.   Diputados y senadores que impugnaron la elección de Peña Nieto trataron de subir hasta donde estaba, para protestar, pero les fue impedido el paso por gente del PRI.





Mientras tanto, y pese a que ya era raro en México ver protestas ciudadanas que terminaran en violencia y vandalismo, en los alrededores al palacio legislativo de San Lázaro, se organizaban protestas multitudinarias, de varios grupos políticos, entre los principales que allí se encontraban esta el famoso movimiento "Yo soy 132".

En varias avenidas de la capital Méxicana también se presentaron manifestantes a protestar.   En las Avenidas Reforma, Constituyentes, Juarez e Insurgentes se desato la violencia.    Los manifestantes arremetieron contra la policía, arrojándoles petardos, piedras y todo objeto que encontraban a la mano.   También causaron destrozos en establecimientos comerciales  e infraestructura publica.   Los Policías respondieron en algunos casos con balas de goma, algo que nunca había pasado en México

Según algunos medios informativos hubo un muerto y al menos cien heridos e intoxicados entre policías y civiles.    También hubo 95 detenidos.







Con una gran pancarta en la que se leía “Peña Nieto no es mi presidente”, cientos de activistas comenzaron a marchar desde la madrugada de este sábado.










No hay comentarios:

Publicar un comentario