lunes, 31 de diciembre de 2012

Haarp vs. Terremotos

Últimamente con el sismo en México, el día 20 de marzo del 2012, se ha vuelto a reavivar la polémica sobre si sus causas fueron artificiales, es decir, provocadas por el hombre,  por ese motivo me he dado a la tarea de crear este articulo.
Para empezar hay, que entender que es la resonancia: La resonancia se produce cada vez que hay una relación entre frecuencias (una de las frecuencias es igual a un múltiplo entero de la otra), y se podría definir como "una oscilación de gran amplitud causada por un estímulo periódico relativamente pequeño" (Sametband). Nos dice Prigogine: "Las frecuencias, y en particular la cuestión de su resonancia, resultan capitales en la descripción de los sistemas dinámicos", y agrega: "Cada uno de los grados de libertad de un sistema dinámico se caracteriza por una frecuencia".(Ilya Prigogine, 1996, p.43.)

En acústica, la resonancia es el reforzamiento de ciertas frecuencias sonoras como resultado de la coincidencia de ondas similares en frecuencias, es un caso particular de resonancia mecánica.

En mecánica, la resonancia mecánica de una estructura o cuerpo es el aumento en la amplitud del movimiento de un sistema debido a la aplicación de fuerza pequeña en fase con el movimiento.

En electrónica, la resonancia eléctrica es el fenómeno que se produce al coincidir la frecuencia propia de un circuito con la frecuencia de una excitación externa.

Un sobretono es un componente senosoidal de la forma de una onda, de mayor frecuencia que su frecuencia fundamental. Generalmente el primer sobretono es el segundo armónico, el segundo sobretono el tercer armónico, etcétera.

En música, una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno. Ejemplo de octava: el la4 (A5 en inglés) de 880 Hz está una octava por encima respecto a la3 (A4) de 440 Hz.

Cálculo de octavas

El número de octavas entre dos frecuencias puede calcularse mediante el uso de logaritmos en base 2.
\log_2\left(\frac{20.000}{20}\right)=9,965\text{ octavas}

Así, por ejemplo, si el rango de frecuencias audibles por el oído humano es de 20 Hz a 20.000 Hz, el número de octavas que abarca este rango es de

Resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra.

Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.
La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.
Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matemáticamente su existencia en 1952,1 a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.2 La primera representación espectral de este fenómeno fue preparado por Balser y Wagner en 1960.1


Se habla mucho sobre el Haarp y su relación con los terremotos, y creo que en parte hay razón para sospechar de ello.    El sistema Haarp, es un sistema de antenas, ubicado en Alaska.   Con dichas antenas se logra enviar a la atmósfera terrestre una gran cantidad de energía, en forma de ondas electromagnéticas.   Dichas ondas se pueden enviar en diferente longitud.   Este es el mismo principio de las antenas transmisoras de radio y televisión;  Solo que las señales de TV y radio están en el rango de: 43 – 900 mhz    Pero las ondas que envían las antenas Haarp y sistemas similares están en el orden de  2.8 a 10 mhz, con una potencia de 3.6 megavatios.    A este rango de frecuencias se les llama  alta frecuencia       Dichas  ondas electromagnéticas enviadas por Haarp, tienen la particularidad que pueden rebotar con mas fuerza en la atmósfera, por un efecto de amplificación por resonancia.    

Dado que dichas ondas son (producidas por haarp) un múltiplo de la frecuencia de resonancia magnética terrestre o,  resonancia SCHUMANN ,  u octavas de ella,  la misma atmósfera las rebota pero con mayor intensidad,  por  resonancia.

Este fenómeno de la resonancia no es exclusivo de la atmósfera terrestre: Cualquier objeto tiene una resonancia ya sea electromagnética  y/o mecánica.   Es el caso de los rascacielos o puentes.    Por ese motivo se hacen extensos estudios para determinar su frecuencia de resonancia, y así evitar que un huracán, ciclón, viento, o un terremoto, no los derribe; por entrar en resonancia los dos movimiento ( el del edificio o puente, y el movimiento del fenómeno natural).

Tomando en cuenta esto, se puede deducir que el mismo fenómeno se puede aplicar a las placas tectónicas terrestres,  ellas, como la atmósfera, tienen una frecuencia de oscilación , en los terremotos.     Pero también están en movimiento constante, se desplazan en diferentes direcciones.    Entonces al chocar las placas tectónicas continentales entre si, provocan los sismos.    También hay sismos provocados por la misma tensión entre las placas al chocar, o doblarse.     Al romperse la corteza terrestre o sobreponerse una placa sobre la otra, provoca el terremoto.   

Si de alguna forma se lograra inyectar energía adicional, en una falla tectónica, o alguna zona terrestre con tensión por doblamiento de la corteza, se lograría provocar el terremoto, por rompimiento de la misma corteza, y/o hundimiento de la cavidad, motivo de la tensión.   Esto es precisamente lo que hace el sistema haarp para provocar los terremotos;   envía a la atmósfera, una gran cantidad de energía, en forma de ondas electromagnéticas de baja frecuencia, las cuales van rebotando entre el cielo y la tierra, cada vez con mayor intensidad, hasta llegar al punto donde se encuentra la falla tectónica, ya muy amplificadas, penetrando en el subsuelo, en la región que se encuentra la falla, acumulando mas energía potencial en el lugar.    Esto da por resultado, que la misma corteza terrestre entre en resonancia con las ondas electromagnéticas, amplificando la energía acumulada, hasta lograr el rompimiento de la corteza terrestre y por lo tanto el terremoto.

Estas  ondas electromagnéticas enviadas por el sistema Haarp, no penetran mas allá de diez kilómetros, dentro de la corteza terrestre, por eso es que algunos de los últimos terremotos tienen su epicentro a una profundidad aproximada de diez kilómetros,  de ahí se deduce que fueron provocados por Haarp o algún sistema similar.

Hay que aclarar que desde un principio Haarp, se utilizo como instrumento para modificar el clima mediante la alteración de la ionosfera.   La radiación emitida por haarp, en la alta atmósfera, ocasiona que esta se caliente.  Por  eso es que se ven auroras boreales fuera de su lugar habitual de observación.     Este calentamiento de la ionosfera, provoca cambios en su sus propiedades eléctricas, de esta manera alterando su capacidad de rebotar o retener las comunicaciones electrónicas,  así como su comportamiento físico.    Por  lo tanto, alterando el clima, de forma local, o abarcando regiones  mas amplias

El principal componente de HAARP es el Ionospheric Research Instrument (IRI), un calentador ionosférico. Se trata de un sistema transmisor de alta frecuencia (HF) utilizado para modificar temporalmente la ionósfera. El estudio de estos datos aporta información importante para entender los procesos naturales que se producen en ella.

Otro motivo de sospecha es que, horas antes, e incluso días  antes, de el terremoto, se registran altos niveles de radiación electromagnética en la zona del epicentro,  con frecuencias bajas, dentro del rango de las enviadas por haarp, o múltiplos de ellas.

Por todo ello no se puede descartar que efectivamente: el arma climatológica o sistemas similares, llamado Harrp, esta detrás de algunos terremotos recientes, o de algunos fenómenos meteorológicos como tornados y/o huracanes.   Así como de las auroras boreales vistas  fuera de sus zonas habituales de observación (en latitudes terrestres muy bajas).

Esto de las auroras boreales  también han sido vistas poco antes de que sucedan los terremotos.    He posteado una gran cantidad de artículos relacionados al tema, pueden verlos para que tengan una mejor idea de lo que expongo.

Esta también es la explicación de por que una mayor actividad solar, provoca una mayor actividad telúrica en la tierra.    El sol irradia energía de muchos tipos y frecuencias, la mayor parte no llega a la superficie terrestre, por que es detenida o disminuida,  primeramente por el campo magnético de la tierra, y en segundo lugar por su atmósfera.    Pero aun así, nos llega parte de esa radiación, en forma de calor y luz visible, y también en forma de ondas electromagnéticas y otro tipo de radiación.    Estas ondas electromagnéticas enviadas por el sol,  hacen la misma función que las ondas generadas por Haarp,  penetran en el subsuelo, acumulando mas energía en las fallas tectónicas, y también calor.   Todos estos fenómenos unidos, provocan una mayor frecuencia e intensidad de los terremotos y tornados y huracanes.   Así como una mayor temperatura en el agua del mar, y por tanto una expansión en su volumen.   Esta es una de las causas del aumento del nivel del mar.    Y  así mismo, del aumento de la frecuencia e intensidad de las tormentas y huracanes.
                                                                         

Como dato adicional:

Potencial como arma

El programa HAARP fue objeto de controversia a mediados de los años 1990, debido a la hipótesis de que las antenas de la Estación podrían usarse como armamento. En agosto de 2002, la tecnología HAARP tuvo una mención como tema crítico en la Duma (parlamento) de Rusia. La Duma elaboró un comunicado de prensa sobre el programa HAARP, escrito por los comités de defensa y asuntos internacionales, firmado por 90 representantes y presentado al entonces presidente Vladimir Putin. El comunicado de prensa indicaba lo siguiente:
 
"Los Estados Unidos están creando nuevas armas integrales de carácter geofísico que puede influir en la tropósfera con ondas de radio de baja frecuencia... La importancia de este salto cualitativo es comparable a la transición de las armas blancas a las armas de fuego, o de las armas convencionales a las armas nucleares. Este nuevo tipo de armas difiere de las de cualquier otro tipo conocido en que la tropósfera y sus componentes se convierten en objetos sobre los cuales se puede influir".8

 
El equivalente ruso Sura, es una instalación similar pero unas 50 veces más potente que HAARP (190 MW frente a 3,6 MW). El Parlamento Europeo, por su parte, en una resolución del 28 de enero de 1999 sobre ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999),9 señalaba que debido a los potenciales efectos de las actividades realizadas por el proyecto HAARP, éstas eran de trascendencia y envergadura mundial, por lo que solicita que sea objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pedía que se celebrara una convención internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario