lunes, 31 de diciembre de 2012

Una cámara reconoce una cara entre 36 millones en un segundo

una herramienta mas para el nuevo orden mundial, de esta manera sera muy facil reconocerte en la calle, en tu trabajo, en el centro comercial, o en cualquier lugar que te puedas imaginar.



Una nueva cámara de vigilancia diseñada por una compañía nipona rastrea caras a decenas de millones de imágenes por segundo y, según consideran los expertos, revolucionará el reconocimiento facial porque es capaz de detectar y analizar las imágenes provenientes de la cámara y extraer las caras que aparecen en ella.
Para lograrlo la empresa japonesa de seguridad Hitachi Kokusai Electric ha inventado una nueva tecnología de búsquedas algorítmicas que detecta caras que coincidan con las que acaba de registrar la cámara. Una vez que tiene una cara puede realizar búsquedas en su base de datos para realizar comparaciones e incluso es capaz de agrupar las caras que son parecidas.
A partir de una fotografía o vídeo de una cara, la avanzada cámara de vigilancia puede obtener resultados inmediatos entre una base de datos de 36.000.000 rostros almacenados previamente. El invento puede emplearse con cualquier fotografía que haya sido extraída desde un teléfono móvil, cámara digital o de vídeo, o dispositivo de videovigilancia.
Gracias a las herramientas tecnológicas de Hitachi, el nuevo sistema puede almacenar rostros que ocupen al menos 40x40 píxeles y es capaz de reconocer una cara, siempre y cuando estén torcidos hasta 30 grados en alguna dirección respecto a la cámara.
Seiichi Hirai, ingeniero de Hitachi, comenta que la alta velocidad en el reconocimiento de las imágenes cuando se buscan coincidencias es posible porque su sistema va detectando las caras a medida que son grabadas por la cámara. El sistema tiene una etapa de reconocimiento y otro de agrupación de rostros por similitudes, esto ayudaría a la velocidad y eficacia del funcionamiento.
"El producto sirve para clientes que tengan un sistema de vigilancia a gran escala, como empresas de transporte, eléctricas, organismos de seguridad o grandes tiendas", señaló el ingeniero.
En la compañía Hitachi esperan que esta tecnología esté lista para comercializarse el próximo año.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_38011.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario