martes, 18 de diciembre de 2012

Fotos: Descubren en México un cementerio con cráneos alargados

Esta noticia me recuerda a una que leí hace como 2 años. En ella se decía que el gobierno Méxicano daría a conocer información importante aun no revelada sobre los Mayas y una posible conexion extraterrestre. Se haría mediante la producción de un documental llamado “Revelaciones de los Mayas 2012 y más allá”. Estaría realizado por el productor Raul Julia-Levy, hijo del actor Raúl Julia, TheWrap.

El acuerdo permitirá a Julia-Levy filmar en lugares nunca antes vistos.

“Los mayas construían una pirámide sobre otra”, dijo el ministro de Turismo al estado mexicano de Campeche, Luis Augusto García Rosado a TheWrap. “En el sitio de Calakmul (en la foto abajo a la derecha), los trabajadores de INAH [el Instituto Nacional de Antropología e Historia] han descubierto habitaciones dentro de la pirámide que nunca se han visto ni explorado antes.

 

Julia-Levy (arriba) dijo que había tenido conocimiento de la información secreta maya por el ex presidente mexicano Vicente Fox – un amigo de su familia – y que llevó cuatro años de llamadas telefónicas para obtener finalmente el visto bueno del Ex presidente Felipe Calderón.

“Esto es muy importante para la humanidad, no sólo para México”, dijo Julia-Levy. “Esta información ha sido protegida durante 80 años, y ahora es importante que la gente entienda la serie de eventos que se avecinan, y las consecuencias para todos nosotros.”

El documental en idioma Inglés será dirigida por Juan Carlos Ruflo (cuyas películas incluyen otros del Festival Sundance 2006 ganador “In the Pit”), y comenzará a rodarse a finales de este año. Elbert dijo que los cineastas están hablando con los inversores a la espera de que el gobierno les de un primer vistazo al material y al sitio.
Esta información se daría en este año, 2012, cercana a la famosa fecha del 21 de diciembre, y he aquí, una información realmente curiosa.


 Cementerio Pre Hispánico en México con Cráneos alargados

¿Estos cráneos son humanos deformados intencionalmente, o son otra cosa?. A lo largo de la historia se han encontrado cráneos con estas características, y no solo en México, si no en todo el mundo, destacando los encontrados en Perú y Egipto. La forma de estos cráneos es lo que inspiro a los Faraones egipcios a usar gorros (Tiara) con una forma alargada, como si ellos tuvieran cabezas alargadas así. El gorro que usan los Papas es una copia de esto mismo, de los gorros usados por los Faraones egipcios y Reyes Sumerios, mas en especifico según la cabeza de pez del dios sumerio Oanes.

      
                     

 

Cranéo Chile Cráneo gigante2

 

 

En la necrópolis prehispánica fueron encontrados restos de 25 individuos, 13 de los cuales presentan deformación intencional del cráneo


En el estado mexicano de Sonora se descubrió un cementerio que alberga unos cráneos inususales. Según los expertos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que anunciaron el descubrimiento, el cementerio tiene más de mil años.
Se encontraron restos de 25 individuos, 13 de los cuales presentan deformación intencional del cráneo. Cinco de los individuos con deformación craneal también presentan mutilación dentaria.



Los arqueólogos destacaron algunas peculiaridades especiales durante el estudio. Por ejemplo, opinan que los enterramientos evidencian que fueron realizados según costumbres que no se habían registrado en los antiguos grupos culturales de Sonora. Así lo indican, por ejemplo, la deformación craneal y la modificación mediante el desgaste de la parte lateral de las piezas dentales.


  "El área del hallazgo reúne características únicas porque mezcla expresiones de los grupos del norte de México, como el uso de ornamentos elaborados con conchas y caracoles del Mar de Cortés (Golfo de California), con tradiciones de Occidente nunca antes encontradas en territorio sonorense", dijo la arqueóloga Cristina García Moreno.


  García Moreno resaltó que no hay otro sitio arqueológico en Sonora donde se hayan identificado modificaciones craneal y dentaria, y tampoco en el suroeste de EE.UU., que comparte área cultural con Sonora.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/81544-fotos-descubren-mexico-cementerio-craneos-alargados

No hay comentarios:

Publicar un comentario