jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Sera el Cardenal Tarciso Bertone el Ultimo Papa?

Hay algunas razones "oscuras" de por que se piensa que podría ser el siguiente papa.






Se especula que este Tarciso Bertone sera el ultimo papa católico romano, por que esta descrito en unas supuestas "profecías" atribuidas a un sacerdote católico Irlandés llamado "San Malaquias".

Estas "profecías" son una serie de lemas conectados con una sucesión de papas católicos escritas en 1140, llamadas "las profecías de los papas". Es una relación de 112 pontífices, desde Celestino II (1143-1144) hasta aquel que gobernaría el fin de los tiempos.

En esta serie de lemas que representarían un cierto atributo de cada papa al que estaría conectado, no se declara el nombre del papa en cuestión, si no solo una frase con la que estaría íntimamente realacionado.

Así tenemos el lema 111 que a la letra dice así:

“De gloria olivae” (de la gloria del olivo). Esto se podría deducir que se refiere al papa actual por que Benedicto XVI es hijo de madre judía, y a Israel se le identifica con el olivo, por que ahí se cultiva mucho, e históricamente se sienten identificados con el. Además de que la orden de los benedictinos son conocidos como los olivetanos

Pero la lista de los papas termina con el lema 112, cuyo texto es el siguiente:

[...] Gloria olivæ.

In prosecutione extrema S.R.E. sedebit.

Petrus Romanus, qui

pascet oves in multis tribulationibus:
quibus transactis civitas septicollis diruetur,
et Iudex tremendus iudicabit populum suum. Finis.

Que en castellano significa:

«[...] La gloria del olivo.

Durante la última persecución de la Santa Iglesia Romana reinará.

Pedro el Romano, quien

apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones;
tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida
y el tremendo Juez juzgará a su pueblo. Fin.»

En estos dos lemas últimos, parece ser que San Malaquias conecta directamente el lema 111 con el 112.

Y aquí es donde surge la conexion que enlasa directamente a Tarciso Bertone como el ultimo papa, el llamado en las profecías de este sacerdote como "Pedro Romano".

¿Y por que se identifica a Tarciso Bertone con "Pedro el Romano" (el ultimo papa católico romano)?. Por que se trata de un Cardenal italiano, y que en la actualidad, y desde hace años, es el amigo más íntimo y de confianza del Papa Benedictus XVI.

El Cardenal Pietro Bertone no nació en Roma, pero sorprende más todavía porque nació el 2 de diciembre de 1934 en un pequeño pueblo de la provincia de Turín, al norte de Italia, llamado "Romano Canavese". Y además de eso, la mayor parte de su vida, exceptuando su infancia y primera juventud en Turín, ha transcurrido en la ciudad de Roma así que es doblemente Romano.     Además el nombre de "Pietro" en italiano significa "Pedro", resultando ser "Pedro Romano", el mismo nombre que corresponde al Ultimo papa Católico Romano según San Malaquias


El pueblo de Romano Canavese se halla en la provincia de Turín, región de Piamonte, en el norte de Italia. De este lugar es natural el Cardenal Pietro Bertone.


Este es el aspecto del pueblo italiano de Romano Canavese.

Tarcisio Pietro Evasio Bertone ingresó en el noviciado de los Salesianos de Turín y fué ordenado sacerdote en 1960. Fué Decano y Rector de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

En 1991 fue nombrado Arzobispo de Vercelli, en el norte de Italia. En 1995 el Papa Juan Pablo II le nombró Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fé; allí pudo hacer una gran amistad con el Cardenal Joseph Ratzinger, que en aquél tiempo era precisamente el Prefecto de esa misma Congregación, o lo que es lo mismo "La Santa Inquisición". Una de las misiones que le encargó el Papa fué hacer público el llamado Tercer Secreto de Fátima.

En 2003 fue nombrado Arzobispo de Génova. Participó en el Cónclave de 2005, que eligió al Cardenal Ratzinger nuevo Papa con el nombre de Benedicto XVI.

En 2009 cumplió los 75 años de edad y, como establece el Código de la Iglesia, presentó su renuncia al cargo de Secretario de Estado; pero Benedicto XVI, le encomendó seguir desempeñando su cargo.

Pietro Bertone es el nº 2 del Vaticano; es el Primer Ministro del Vaticano y Camarlengo del Papa, y a la vez es el mejor amigo personal de Benedictus XVI. Es prácticamente seguro que este hombre será el siguiente Papa, Petrus Romanus; ya tiene adjudicadas el 99% de las papeletas para tener "fumata blanca".

El 15 de septiembre de 2006 fué designado por el Papa como Secretario de Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo que actualmente desempeña, y desde el 4 de abril de 2007 es también el Cardenal Camarlengo.

Creo que el "Falso profeta" sera el líder de la Iglesia católica apostólica romana, por consiguiente seria precisamente Tarciso Bertone, por ser el probable ultimo papa.

Aunque tal vez, el Falso profeta, es el papa actual, y el siguiente seria contrario a Benedicto XVI (pero aclaro, seguiría siendo católico romano, por lo tanto enemigo de Jesucristo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario