lunes, 31 de diciembre de 2012

¿Por que el papa Benedicto VXI, no visito la ciudad de México?

¿Sera por que quieren evitar enfrentamientos entre las autoridades y los manifestantes católicos y no católicos que están en contra de la visita?.

En México y algunos otros países, se esta dando un movimiento muy fuerte de cisma dentro de la iglesia católica.   Hay muchas voces, mas o menos ocultas, por el momento, que piden una separación de la jerarquía católica en el vaticano.    Ellos quieren separarse y formar una iglesia católica alterna, separada del liderazgo del vaticano, y por eso ven la visita de Benedicto XVI como un problema.     No quieren que este aquí, temen que venga a introducir reformas en la misa, y a cambiar lideres católicos.

No lo quieren , por que el es un papa masón (como lo fue Juan Pablo II y anteriores, pero no lo saben), pero hasta ahora es que se han comenzado a dar cuenta.   Comienzan a tener conciencia de que este papa promoverá un cambio en el culto católico, cuyo fin , es promover una Unidad Religiosa Mundial.      Viene a promover el Ecumenismo.

Pero aunque no venga a la ciudad de México, los que se le oponen irán allá, donde estará el (en Guanajuato).     Tendrá que enfrentarse al rechazo de muchos mexicanos y algunos extranjeros (como ha pasado en sus visitas a España).

Otra cosa que resulta intrigante es: ¿ Por que en su visita oficial a México, no se reunirá con victimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos, como si lo ha hecho en otras visitas a otros países como: España, Alemania, etc . ?

Sobre todo, tomando en cuenta el gran escandalo que protagonizo el sacerdote Méxicano Marcial Maciel, de abuso sexual de niños, y hasta de sus propios hijos.     Por que ahora para esta visita a México no se menciona nada del asunto?.     ¿Es que no hay un arrepentimiento verdadero de la dirigencia católica, sobre los abusos cometidos por muchos sacerdote y obispos católicos?.    Había que preguntarse por que.

El fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel, en imagen de 2004. Sobrino de Rafael Guízar y Valencia, Maciel fundó una congregación religiosa con gran poder económico y presencia entre las clases altas de México y otros países. Fue acusado de abuso sexual y murió sin pedir perdón como reclamaban los acusadores. En 2009 la Legión de Cristo reconoció que Maciel fue padre de una hija en España.

Hay que tomar en cuenta que en Guanajuato hay una gran mayoría de población católica tradicionalista,  no así en la cd. de México.     Por eso es que se ha evitado visitar la ciudad.    Y no por el hecho de su vejez (del papa), que no soportaria la altura de la capital, como se nos ha hecho creer.

Seguramente esta visita no traerá nada bueno para México.     Puede provocar conflictos políticos y sociales, sobre todo tomando en cuenta lo cercas que están las campañas políticas, en busca de la presidencia de la república, que empiezan en el mes de abril.     Esta visita esta en ese orden de ideas, visible en la visita que hará el papa al cerro del cubilete, donde esta en la cima del cerro,una estatua de un Cristo, el Cristo Rey,  que es en memoria de las victimas católicas, en la guerra cristera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario