martes, 28 de junio de 2022

MUEREN DE ENVIDIA: El G7 quiere topar precio del petróleo ruso, no les gusta el descuento que hace a sus aliados

MUEREN DE ENVIDIA: EL G7 QUIERE TOPAR PRECIO DE PETRÓLEO RUSO

Así es, en su más reciente reunión el grupo de los 7, el G7, ha acordado ponerle un tope al petróleo ruso, de tal modo que, si no se respetan los precios máximos acordados por ellos mismos, y sus amigos, no se permitirá que Rusia venda su petróleo.

Esto es así porque los del G7 ya se dieron cuenta que Rusia está vendiendo su petróleo con un importante descuento a sus amigos y aliados, entre ellos china y la India, de tal modo que ahora los occidentales quieren que Rusia les venda su petróleo al mismo precio, es decir, con el respectivo descuento de 30 dólares por barril de crudo.

Pero, habrá que ser caradura, cínico y desvergonzado, para pedirle a Rusia que te venda su petróleo con el mismo descuento que le ofrece a sus amigos, cuándo tú desde hace meses estas atacando la economía rusa con todos los medios a tu alcance, librando, literalmente, una guerra sin cuartel contra Rusia, que, si bien por el momento es principalmente de carácter económico, al fin y al cabo, no deja de ser una guerra,; y así te pones (G7) a exigirle a Rusia que te venda su petróleo con descuento.

En realidad de lo que se trata es que debido a que Rusia está vendiendo su petróleo con descuento a sus amigos y aliados, estos países han obtenido una ventaja económica con respecto a su rivales occidentales, con EEUU, a la cabeza; de tal modo que ahora con estas medidas buscan revertir esa situación: es decir, con estas medidas lo que buscan es arrebatarle a China y la India la ventaja competitiva que actualmente les da el adquirir el petróleo ruso con un descuento, mientras que los europeos y estadounidenses tienen que adquirir el petróleo a precio internacional, es decir, 30 dólares más caro.

Por otro lado, si Rusia vende su petróleo y gas con descuento a sus amigos, es solo debido a las sanciones que occidente les ha aplicado, de tal modo que no le han dejado otra alternativa que vender sus recursos con descuento para así asegurar su venta. Y como tanto chinos, como indios, no son tontos, están aprovechando esta situación generada precisamente por los mismos países que hoy se quejan.

Como lo vuelvo a repetir, son unas verdaderas cínicas y desvergonzadas al exigir que Rusia venda su petróleo al precio que ellos quieren: Es decir, quieren eliminar la ventaja que hoy tienen tanto china, como la India, obligando a Rusia a venderles su petróleo y gas al mismo precio que se cotiza internacionalmente.

Y ustedes dirán, esto es bueno para Rusia, ¿o no?. Pues no, no es bueno para Rusia, porque si vende su petróleo y gas al precio internacional, probablemente tanto china, como la India, dejarán de comprarle en los niveles que hoy lo hacen. Pero lo que es aún más importante, esa diferencia de 30 dólares que representa el descuento que Rusia les otorga a sus aliados, no iría a parar a las arcas rusas, sino que iría a parar, supuestamente, al gobierno ucraniano.

Así es, el método elegido por los países del G7 para obligar a Rusia a vender su petróleo al precio internacional, o, mejor dicho, al precio que ellos quieren, es obligando a las empresas marítimas encargadas del transporte del petróleo ruso a cobrarlo a ese precio, y la diferencia, es decir, el descuento que actualmente Rusia hace a sus socios, iría a parar al gobierno ucraniano, dinero que sería transferido a través de la empresa naviera encargada del transporte del petróleo ruso, pues esta retendría ese dinero y se lo enviaría al gobierno ucraniano a través de bancos occidentales.

Y es que, como muy probablemente nadie, o casi nadie de ustedes, lo sabe, básicamente es una sola empresa a nivel mundial la que se encarga del transporte marítimo del petróleo que se negocia a nivel internacional, acaparando por si sola el 90% de mercado del transporte petrolero a nivel mundial.  Bueno, más específicamente estamos hablando de la empresa que asegura los envíos de petróleo, en este caso, del petróleo ruso. Es decir, estamos hablando de una empresa aseguradora, más que de una empresa de transporte marítimo; porque, en realidad, las empresas que llevan el petróleo son muchas, pero es sólo una la que se encarga del aseguramiento de la mercancía, en este caso, de petróleo transportado.

Y se entiende que, sin esta póliza de seguro, nadie se arriesgará a transportar el petróleo, pues en caso de accidente, siniestro o robo, se perdería toda la inversión.

Sin embargo, aunque esta empresa se niegue a asegurar el petróleo ruso, y los barcos que lo transportan, aun así, no detendrán el envío de los hidrocarburos rusos, pues habrá otras empresas que aseguren los envíos de petróleo ruso, o si no, el mismo gobierno ruso sería el garante, enviando buques de guerra a escoltar a los petroleros, o creando una nueva empresa aseguradora para este mismo propósito.

No obstante, lo único que revela esta acción del grupo de los 7, es su profundo odio, envidia y rencor que le tienen a Rusia y a sus aliados, así como su grado de desesperación máxima; pues mientras ellos sufren de una inflación desbocada, y una contracción económica, sus rivales, china, la India, y la misma Rusia, gozan de una economía en pleno crecimiento y con una inflación baja: eso es lo que más les enfurece y les causa envidia; por lo tanto, han decidido iniciar esta nueva ofensiva contra el gobierno ruso y contra su pueblo, tratando de limitar la venta del petróleo ruso y eliminando la ventaja competitiva que esta situación les da a los aliados de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario