Israel pudo haber usado sus últimos misiles “Rampage” aire-tierra cuando realizó ataques aéreos contra una supuesta fábrica de misiles en el oeste de Siria, según un analista de defensa independiente.
Babak Taghvaee dijo que los misiles que evadían la defensa se usaron para evitar el peligro que representan las Fuerzas de Defensa Aéreas Sirias S-300PM-2, que fueron suministradas por Rusia en octubre pasado luego del derribo accidental de un avión ruso por parte de las fuerzas israelíes. Según sus desarrolladores, el misil Rampage “nos permite atacar en condiciones que nunca antes hemos tenido“.Pueden implementarse a bordo de los F-15s, F-16s y F-35s de la IAF (Fuerza Aérea de Israel, por sus siglas en inglés) y pueden viajar más de 80 millas a velocidades supersónicas, guiados por un sistema de GPS a bordo.
Están diseñados para atacar objetivos de alto valor en rangos de separación, lo que significa que pueden ser lanzados por aviones de combate que luego pueden regresar a una distancia segura antes de que las defensas aéreas enemigas tengan la oportunidad de responder.
Entre las características de los misiles está su capacidad para controlar y monitorear la extensión de su metralla, que hará que su ataque sea quirúrgico, preciso y con un daño colateral mínimo a pesar de que el misil pasa mucho tiempo en el aire desde el momento en que se lanza hasta que golpea su objetivo.
Amit Haimovich, director de mercadotecnia y desarrollo de negocios para la ingeniería de Malam, fabricante de armas, dijo que la combinación de la velocidad y la forma física del Rampage significaba que “se puede detectar, pero es muy difícil de interceptar“.
Él dijo: “Considerando el escenario de Oriente Medio y las áreas protegidas por sistemas de defensa aérea, el objetivo de este misil es que puede golpear objetivos dentro de rangos de separación sin amenazar la plataforma de lanzamiento“.
Según informes, aviones israelíes atacaron las instalaciones militares de Masyaf, en la zona rural de Siria, en las afueras de la ciudad de Hama, a primeras horas de la mañana del sábado, con múltiples edificios destruidos y al menos tres soldados sirios heridos.
Las defensas aéreas sirias informaron que derribaron varios proyectiles enemigos, y los usuarios de las redes sociales publicaron videos de esfuerzos para repeler el ataque.
Israel ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos en Siria en los últimos años y acusó a Irán de utilizar al país devastado por la guerra como punto de apoyo para un posible ataque militar futuro contra Tel Aviv.
Fuente: Express – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico
No hay comentarios:
Publicar un comentario