sábado, 11 de junio de 2022

EEUU busca chivo expiatorio en Rusia: Le quieren echar la culpa de sus propios errores y de la mala situación económica

EE.UU. organiza un bloque anti ruso con sus amigos para impedir que Rusia venda su petróleo; asimismo, le echan la culpa de sus propios errores y dicen que los rusos son los responsables de la actual crisis económica que se vive en los países occidentales.

Así es, el gobierno estadounidense tiene el proyecto de crear un bloque antirruso que restrinja la venta del petróleo ruso. Y es que, pese a todas las sanciones, ni aun así han logrado afectar la economía rusa, de tal modo que a día de hoy Rusia vende más petróleo que lo que vendía hasta antes de las sanciones occidentales. Y esto, por supuesto, tiene muy enfadados a los políticos estadounidenses y europeos, de ahí el por qué ahora buscan organizar un bloque antirruso para evitar que Rusia venda demasiado petróleo, o más bien, para que venda solo lo que ellos autoricen.

Pero ¿quiénes son estos líderes políticos estadounidenses y europeos cabezas dura que ahora se auto otorgan el derecho a decidir quién vende que, y en qué cantidad? Rusia es un país soberano e independiente y solo ellos pueden decidir si vender todo el petróleo, gas y carbón que consideren necesario, o no hacerlo; y no existe nadie en el mundo que pueda decir lo contrario.  De tal manera que hasta el día de hoy Rusia lo sigue demostrando, pues pese a todas las sanciones, continúa vendiendo sus productos a quien quiera, le duela a quien le duela, y le pese a quien le pese.

Y es que Rusia no está sola, y aunque los países occidentales veten sus productos, hay otros países que están dispuestos a seguir comprándolos, y no solo  seguir comprándolos, sino hasta aumentar su demanda, tal como es el caso del petróleo y gas ruso que se está vendiendo a la India y a China, países que están dispuestos a comprar los productos rusos que los europeos y estadounidenses están dejando de comprar, inclusive en un volumen mayor; de tal manera que Rusia está incrementando su ingreso nacional gracias a un mayor volumen de exportaciones hacia estos mismos países.

Es por eso que Washington está organizando un nuevo bloque internacional antirruso, pero, aunque su deseo sea perjudicar a Rusia hasta donde más se pueda, la realidad es que ningún otro país, aparte de los que ya están con ellos, seguirá sus órdenes y no sancionarán a Rusia, ni dejarán de comprar sus productos, tal como es el caso de los dos países antes mencionados, China y La India, pues estos países, al igual que Rusia, son naciones soberanas e independientes que no están a expensas de los caprichos de un tercer país, en este caso, EEUU.

Así es, aunque EE.UU. este organizando este nuevo bloque antirruso, la realidad es que no podrá sumar a nadie más aparte de los países que ya están integrados, miembros como son precisamente la Unión europea y los países del G7, más EEUU. Nadie más aceptará a unirse a este club antirruso, pues desean mantener su soberanía y, sobre todo, su amistad con Rusia.

Algo muy significativo, y relacionado con este mismo asunto, es la postura que ha adoptado el gobierno mexicano al rechazar a asistir a la cumbre de las Américas celebrada precisamente en territorio estadounidense (en la ciudad de los ángeles). México así lo decidió porque es un país soberano e independiente, de tal manera que no está de acuerdo con la forma de actuar de Washington y con su política de exclusión hacia ciertos países, países tales como, nicaragua, Venezuela y Cuba; países que fueron excluidos de la cumbre de las Américas celebrada en EEUU; razón por la cual el gobierno mexicano declinó a asistir a tal reunión, pues no está de acuerdo con esta política excluyente del gobierno estadounidense.

Y así como México no aceptó seguir los dictados marcados por Washington, habrá muchos otros países que tampoco lo harán, sobre todo viendo el ejemplo de México, así como el ejemplo de la misma china y la India; países que tampoco aceptaron la exclusión de Rusia de la comunidad de naciones, pues, tal como es su caso, Rusia también es un país soberano e independiente que merece respeto y que tiene derecho a vender sus productos a quien lo desee, así como en la cantidad que lo desee, tal como hace cualquier otro país soberano e independiente del mundo.

Pero el cinismo del gobierno estadounidense llega hasta el extremo de decir que Rusia tiene la culpa de la alta inflación que actualmente se vive en EEUU, la unión europea y en el mundo en general. De esta manera el presidente norteamericano trata de poner al mundo en contra de Rusia, tal como hace 3 años su predecesor trató de hacer en el caso de China. Porque recordemos que el expresidente estadounidense Donald Trump también había acusado a china de enfermar al mundo de manera intencionada con el virus de covid-19; de tal manera que el exmandatario norteamericano exigía a china una compensación económica por los supuestos daños y perjuicios causados a la economía estadounidense con el virus del Covid-19, virus al cual se refería Donald Trump como el “virus chino”; porque, como lo vuelvo a repetir, según él, Donald Trump, china lanzó este virus al mundo de manera intencionada, para así favorecer su economía y perjudicar al mismo tiempo a la economía estadounidense.  Sin embargo, este virus, el Covid-19, causó los mismos problemas en china, que los que causó en el resto del mundo.

Así, de la misma manera, hoy el presidente Joe Biden le echa la culpa a Rusia de la crisis económica que actualmente vive el mundo y, sobre todo, de la que está viviendo en estos momentos los mismos EEUU y la unión europea.  

Sin embargo, tal como ya lo hemos explicado en este mismo medio en diferentes oportunidades, el que EE.UU. y la unión europea estén actualmente hundidos en una inflación histórica, inflación que no se había visto en más de 41 años, así como en una contracción económica del 1,5% en el caso de EEUU, y un crecimiento económico nulo en el caso de la unión europea, es solo responsabilidad de ellos mismos. Es decir, esta situación que actualmente está padeciendo EEUU, así como la unión europea, es solo responsabilidad de sus respectivos gobiernos y en ningún caso es responsabilidad del gobierno ruso, pues sus respectivos rescates bancarios y corporativos (de los países occidentales) con dinero del pueblo a través de la llamada flexibilización cuantitativa (o lo que es lo mismo, a través de la impresión masiva de nuevo dinero), es la verdadera causa de la actual crisis económica que están viviendo tanto EEUU, como la misma unión europea. Asimismo, los tipos de interés cero, e inclusive negativos, fue otro factor determinante que detonó esta actual estanflación que sufren hoy los países occidentales, pero en ninguna manera es culpa de Rusia, ni por sus mismas acciones económicas, ni por su operación militar en ucrania.

La crisis que viven actualmente los países occidentales es solo responsabilidad de sus respectivos gobiernos; sin embargo, sus gobernantes buscan echarle la culpa de esto mismo al gobierno ruso para así desligarse de su responsabilidad ante sus respectivos pueblos; además, de esta manera también buscan crear una a animadversión artificial en el mundo contra la misma Rusia, así como contra su pueblo; sin embargo, esta estrategia no les funcionará pues ya el pueblo despertó y ya no se cree los cuentos que les cuentan los medios masivos de comunicación, medios controlados por el establishment occidental, ni por los cuentos que les cuentan sus respectivos gobernantes. Ellos, el pueblo, ya se dio cuenta que la culpa es exclusivamente de sus respectivos representantes políticos y no del gobierno ruso, y mucho menos del pueblo ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario