lunes, 13 de junio de 2022

Misiles rusos estacionados en Nicaragua son capaces de destruir el 70% del territorio estadounidense

Así es, por increíble que parezca, los misiles rusos que podrían ser desplegados en Nicaragua podrían barrer con el 70% del territorio norteamericano.

Como sabrán ustedes mis queridos suscriptores, en días pasados el gobierno de nicaragua autorizó el ingreso de tropas rusas, tanto de aire, como de tierra y mar. De esta forma los buques de guerra rusos, así como sus aviones y carros de combate, pueden ingresar a territorio nicaragüense.

Pero resulta que entre estas fuerzas rusas que tienen autorizado a entrar en territorio de nicaragua, y a pernoctar en él, se incluyen submarinos nucleares, bombarderos estratégicos, fragatas y cruceros portamisiles, así como portaaviones.

De esta manera Rusia podría tener una importante fuerza aeronaval desplegada en el país centroamericano, muy cerca del territorio estadounidense; y desde ahí podría lanzar un ataque fulminante contra el país norteamericano, sobre todo si se complican las cosas en Ucrania; porque recordemos que tanto el país del norte, así como los demás países europeos miembros de la OTAN, están enviando cantidades masivas de armamento a ucrania; entre ellas tenemos a  aviones de combate, misiles antibuque, y sistemas de lanzamiento múltiple de misiles con un alcance de hasta 300 kilómetros, tal como es el caso de los sistemas HIMARS.

Ante esta amenaza es que Rusia se ha decidido a actuar y pronto desplegará una poderosa fuerza de combate a nicaragua.  

Entre los misiles que podrían ser desplegados en nicaragua tenemos a los misiles de crucero X-101, tanto en su versión naval, como en su versión aérea.

Estos son misiles de crucero subsónicos de gran alcance (más de 5.000 kilómetros) diseñados tomando como prototipo los misiles de aviación X-55. Por sus parámetros técnicos, los X-101, y los X-102, podrían compararse con los misiles de aviación estadounidenses  A-G-M-86, y, A-G-M-129.

A juzgar por algunas informaciones, el X-101 está dotado de una ojiva convencional, mientras el X-102 lleva una nuclear. Estos misiles se instalan en los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160. Posiblemente, también en los modernizados bombarderos Tu-22MZ.

Por otro lado, es de sumo interés que en días pasados este mismo misil haya sido utilizado por primera vez en ucrania, comprobándose con ello sus increíbles características, así como su capacidad de burlar todos los sistemas antiaéreos.

 , , , , ,, , , , ,  , ,, ,  ,,  , ,, ,  , , , ,, , , , , , , , , , , , , , , ,  , , , , ,,  ,,  , , , , , , ,, ,  , , , , , , , , ,, ,  ,, , , , ,  , ,,  , , , , , , , , , , ,    


Misil estratégico equís-101 avistado sobre el territorio de Ucrania.

Hace unos días, los residentes de Ucrania captaron en video el vuelo de un misil de crucero. Inicialmente, se asumió que estábamos hablando del misil de crucero Calibre, sin embargo, después del análisis, se encontró que lo más probable es que estuviéramos hablando del misil estratégico Kh-101.

En los cuadros de video presentados, puede ver el momento del vuelo de los misiles de crucero estratégicos Kh-101 sobre el territorio de Ucrania, y los videos se realizaron en varias regiones del país a la vez.

Al realizar un análisis detallado, se encontró que casi se garantiza que estamos hablando del misil equís-101, y no del misil de crucero Calibre.

“Las alas en ángulo y la presencia de algún tipo de sección de cola indican el hecho de que este no es un misil de crucero Kalibr. Casi con seguridad se puede decir que estamos hablando del misil de crucero Kh-101, o de otra munición de un tipo similar, cuya existencia se desconoce actualmente., - las marcas expertas.

A su vez, aún se desconoce el hecho de cómo exactamente se lanzó dicho misil, ya que aún no se han recibido declaraciones oficiales sobre el uso de estas armas.

 , , , , ,, , , , ,  , ,, ,  ,,  , ,, ,  , , , ,, , , , , , , , , , , , , , , ,  , , , , ,,  ,,  , , , , , , ,, ,  , , , , , , , , ,, ,  ,, , , , ,  , ,,  , , , , , , , , , , ,    


El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, autorizó la introducción de tropas, barcos y aeronaves rusas en el país
 
Al ejército ruso se le permitió el libre acceso a Nicaragua.
 
El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, autorizó la introducción de tropas, barcos y aviones rusos en el país a partir del segundo semestre de 2022. Según los datos presentados, el ejército ruso, los buques de guerra, así como los equipos de aviación, pueden permanecer libremente en el territorio de este estado latinoamericano como parte de las misiones humanitarias.
 
No se especifica qué causó exactamente la decisión del presidente de Nicaragua de invitar al ejército ruso al territorio del país, sin embargo, los expertos señalan que este es un desafío extremadamente serio para los Estados Unidos, ya que desde las fronteras de Nicaragua hasta las fronteras de los Estados Unidos es solo unos mil kilómetros.
 
"Las tropas, buques y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa pueden ingresar para participar en entrenamientos y ejercicios, así como en operaciones para brindar asistencia humanitaria, operaciones de búsqueda y rescate y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales", informa El País.
 
Por el momento, no hay explicación sobre este tema, sin embargo, cabe destacar que las autoridades nicaragüenses también permitieron la introducción de tropas y equipos de otros países. En particular, estamos hablando de Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Cuba, El Salvador, Honduras y República Dominicana.

 , , , , ,, , , , ,  , ,, ,  ,,  , ,, ,  , , , ,, , , , , , , , , , , , , , , ,  , , , , ,,  ,,  , , , , , , ,, ,  , , , , , , , , ,, ,  ,, , , , ,  , ,,  , , , , , , , , , , ,    


Misiles rusos estacionados en Nicaragua son capaces de destruir el 70% del territorio estadounidense

Los misiles de crucero rusos estacionados en Nicaragua son capaces de destruir la mitad del territorio de los Estados Unidos.
 
En ese contexto. como el Presidente de Nicaragua declaró que las tropas, buques y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia podían ingresar para participar en entrenamientos y ejercicios, se supo que en caso de despliegue de buques y submarinos rusos en esta región, el ejército ruso puede atacar con éxito el estado de Florida, utilizando misiles de crucero Kalibr, y en caso de despliegue de aviación estratégica, Los ataques se pueden llevar a cabo en el 70% del territorio de los Estados Unidos, siempre que se trate de misiles de crucero X-101.
 
Por el momento, se sabe que la parte rusa puede estar realmente interesada en fortalecer su presencia en el hemisferio occidental y, dado que en esta región Rusia tiene aliados como Cuba, Venezuela y ahora Nicaragua, la situación para los Estados Unidos puede ser deplorable.
 
Los expertos señalan que la "invitación" al territorio de Nicaragua del ejército ruso puede ser una señal muy seria para los Estados Unidos, ya que será extremadamente problemático para el Pentágono garantizar el control constante sobre las fuerzas rusas.


 , , , , ,, , , , ,  , ,, ,  ,,  , ,, ,  , , , ,, , , , , , , , , , , , , , , ,  , , , , ,,  ,,  , , , , , , ,, ,  , , , , , , , , ,, ,  ,, , , , ,  , ,,  , , , , , , , , , , ,   

Desarrollo del KH-55
 
En la década de 1960, un estudio realizado por el Instituto ruso GOSNIIAS llegó a la conclusión de que sería más eficaz desplegar una gran cantidad de pequeños misiles Crucero subsónicos, que los costosos misiles supersónicos.  El trabajo fue iniciado en 1971 por la Oficina de Raduga.  El lanzamiento del primer misil Crucero en vuelo de prueba se realizó en 1976. El mayor alcance de un Kh-55 SM fue desarrollado unos años después de haber entrado en servicio. En la década de 1980 se dispuso el reemplazo de misiles convencionales por Kh-101 y de ojivas nucleares Kh-102 de mayor sigilo, aumentado así la importancia de misiles avanzados como "multiplicadores de fuerza" de la flota rusa de bombarderos.  El fracaso del ambicioso misil Kh-90 ramjet alrededor de 1992 llevó a un renovado énfasis en mejorar los Kh-55, en particular para lograr menos de 20m, de precisión requerida para impactar objetivos de infraestructura. El primer vuelo del Kh-101 fue en 1998, y los ensayos de evaluación comenzaron en 2000.
 
Después del final de la guerra fría y en el contexto de tratados para limitar el despliegue de misiles nucleares de largo alcance, los rusos hicieron esfuerzos para desarrollar versiones tácticas de Kh-55 con ojivas convencionales.

Un documento ruso de 1995 sugirió que una planta completa de producción había sido transferida a Shanghai, para el desarrollo de un misil Crucero. Originalmente se pensaba que esto se refería al Raduga Kh-15  de 300 Km de alcance, pero parece que fue el Kh-55 que fue transferido a China.
 
Diseño

Funciona con un motor turbofan R95-300, tiene alas pop-out para mayor eficiencia de crucero. Puede ser lanzado desde altitudes altas y bajas y vuela a velocidades subsónicas en niveles bajos (debajo de la altitud de 110 m/300 pies). Se guía a través de una combinación de un sistema de guía inercial, utiliza el radar e imágenes almacenadas en la memoria de un ordenador de a bordo para encontrar su objetivo. Esto permite que el misil se guíe al destino con un alto grado de precisión (CEP 15 metros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario