viernes, 17 de junio de 2022

China tiene la tecnología definitiva para hundir portaaviones de los EEUU

Así es, si bien china ya poseía misiles hipersónicos antibuque de largo alcance, así como misiles de crucero y balísticos para destruir buques de guerra, todavía le faltaba algo esencial para poder lograr este objetivo, destruir portaaviones enemigos, de manera rápida y efectiva.

Si bien los mencionados misiles son muy efectivos a la hora de realizar su trabajo, estos necesitan saber hacia dónde apuntar; y si el objetivo se encuentra hasta cientos, o miles, de kilómetros de distancia, localizar su ubicación exacta se vuelve complicado, sobre todo si este hipotético objetivo se desplaza de manera constante.

Es por ello que las grandes potencias militares utilizan los famosos aviones de control aéreo e inteligencia de datos, los llamados AWACS, para poder localizar y enganchar a sus objetivos; ya una vez localizados, ahora si se lanzan los misiles en esa dirección, ya el radar de aproximación se encargará del resto.

Otro medio que se utiliza normalmente para esta función son los drones, así como aviones espía de todo tipo, aviones que envían la información de vuelta; y de esta manera se apuntan los misiles para destruir los buques de guerra en alta mar.

Y un último medio que se utiliza para ubicar los buques de guerra del rival son las imágenes satelitales, solo que resulta que para poder ubicar un objetivo se deben analizar miles de fotografías, cosa que lleva tiempo hacerlo, pero si resulta que el objetivo ya se movió de su posición original a máxima velocidad, será difícil para el misil interceptor poder ubicarlo, al menos que este, el objetivo, no se haya desplazado demasiado de su ubicación original; claro, para que no se pierda se utilizan los aviones AWACS, y demás medios de rastreo electrónico, para seguir al objetivo.

Pero ¿si resulta que los aviones AWACS, y demás medios de rastreo, han sido inutilizados en un eventual conflicto? ¿Que otro medio le queda al país para poder ubicar y destruir objetivos navales, objetivos tales como los portaaviones estadounidenses? Pues ahí es precisamente dónde hace su aparición esta nueva tecnología china.

Esta nueva tecnología se trata ni más ni menos que de la inteligencia artificial instalada en satélites militares de percepción remota.

Así es, gracias a la inteligencia artificial ahora los satélites espías chinos pueden rastrear de manera permanente cualquier cosa sobre la faz de la tierra, incluyendo, por supuesto, a los buques militares de cualquier país del mundo, sobre todo si se trata de los portaaviones estadounidenses.

Esta nueva tecnología hace obsoletos los antiguos métodos para rastrear embarcaciones en alta mar, pues ya no se necesita comparar miles de fotografías para ubicar el objetivo, pues ahora la inteligencia artificial lo hace de manera permanente. Inclusive, esta misma tecnología vuelve obsoletos a los aviones espía AWACS, así como a todos los otros medios electrónicos y aéreos para ubicar objetivos militares en movimiento. Pues esta inteligencia artificial es capaz de rastrear miles de objetos simultanea y permanentemente.

De esta forma a los militares norteamericanos ya les debe estar dando diarrea crónica, pues a partir de ahora no se podrán ocultar en ningún lugar del mundo y permanentemente serán rastreados, de tal manera que, en caso de agresión a china, sus embarcaciones, incluyendo los portaaviones, serán inmediatamente hundidos.

Ya china les acaba de recordar, a los estadounidenses, que el estrecho de Taiwán no son aguas internacionales, sino que se trata de aguas territoriales chinas, por lo que a partir de ahora sus embarcaciones militares tienen prohibido pasar a través del estrecho de Taiwán, so pena de recibir una respuesta militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario