domingo, 26 de junio de 2022

Aviones de la OTAN llevan mercenarios y especialistas a ucrania

Así es, hoy se supo que aviones extranjeros, presumiblemente de EEUU, o de algún otro país miembro de la OTAN, están ingresando a espacio aéreo ucraniano, y aterrizando en sus aeropuertos, con la presunta misión de entregar mercenarios, especialistas y equipo militar a las fuerzas armadas de ucrania.

Esta no es la primera vez que se sabe que la OTAN está enviando tanto especialistas, como mercenarios y equipo militar, a ucrania, esto con el fin de que sean utilizados contra el ejército ruso y contra los ejércitos de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Se conoce que estas aeronaves de la OTAN que aterrizan en los aeropuertos de ucrania entran por el espacio aéreo de Polonia escoltados por aviones caza de la alianza atlántica, pero no incursionan más de 100km dentro de territorio ucraniano pues a esa distancia los aviones caza de la OTAN no los podrían proteger, además de que quedarían a distancia de tiro para los sistemas antiaéreos de rusia, así como de Donetsk y Lugansk.

Se trataría de aviones ejecutivos modelo Gulfstream G400 y Gulfstream G550 pertenecientes al gobierno de los EEUU.

Precisamente hoy, durante la reunión de los países del G7, se llegó a un acuerdo de continuar el apoyo militar y económico a ucrania durante todo el tiempo que sea necesario, que, viendo cómo van las cosas, será por mucho tiempo, porque Rusia no se vé que tenga intensiones de detener su operación militar especial en ucrania; no al menos hasta no recuperar todo el territorio de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y ahora también de Jarkóv.

Así es, por que recordemos que la región de jarkóv ha expresado recientemente su deseo de integrarse a la federación rusa, motivo por el cual, sí se da esta integración, todo el territorio perteneciente a la región de Jarkóv tendrá que ser cedido por Ucrania, ya sea a las buenas, o por las malas.

Es más, inclusive algunos altos funcionarios rusos han dicho que eventualmente Ucrania dejará de ser un país, ya sea porque será totalmente absorbido por Rusia, o absorbido por algunos otros países de la OTAN, países tales como Polonia; país que ya se afila las garras para anexionarse el noroeste de ucrania.  Inclusive el mismo presidente polaco ha declarado en el congreso ucraniano que algún día, más pronto que tarde, ya no habrá fronteras entre Polonia y ucrania. Y el mismo presidente Zelenski ha otorgado todos los privilegios de la ciudadanía ucraniana a los ciudadanos polacos, a excepción del derecho a votar.

Así que, no debería extrañarnos que sea precisamente a través de la frontera polaca que los mercenarios, especialistas y armamento de la OTAN este llegando a suelo ucraniano, pues este país, Polonia, como lo vuelvo a repetir, desea anexionarse parte, o toda ucrania.

Pero lo extraño del asunto es que los mismos ciudadanos ucranianos no estén protestando por este asunto, es decir, por los planes de ceder la soberanía ucraniana a favor de Polonia, tal como su presidente y su congreso están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario