lunes, 27 de junio de 2022

El que se mete con Rusia, se seca: Occidente ahora apunta contra el oro ruso

 Así es, viendo los países occidentales como sus sanciones no están teniendo el efecto que ellos esperaban, ahora apuntan contra el oro ruso.

En la reciente reunión del grupo G7 se anunciará la nueva ola de sanciones contra Rusia, destacando entre ellas el veto al oro ruso, pues, según ellos, esta es la segunda fuente de ingresos para el gobierno ruso; de tal modo que, nuevamente según ellos, esta nueva sanción dejará sin 19000 millones de dólares a Rusia.

No obstante, aunque si bien es cierto que la venta de oro representa un importante ingreso de recursos para Rusia, esta no es la segunda fuente de ingresos tal como alegan los gobiernos occidentales; pues la segunda fuente de ingresos para Rusia es la exportación de sus alimentos.

Solo que éstos gobiernos occidentales ya no hayan la forma de perjudicar a Rusia, y en su locura agresiva les gusta magnificar lo que hacen, diciendo mentiras, tal como en su momento el presidente norteamericano dijera acerca de sus sanciones aplicadas contra Moscú; pues, según el presidente estadounidense, sus sanciones arruinaron la economía de Rusia y dejaron a su moneda, el rublo, en escombros; sin embargo, ni arruinaron la economía rusa, ni dejaron al rublo en escombros; muy por el contrario, el rublo se ha fortalecido de manera impresionante cotizando en niveles que no lo hacía desde hace 8 años.

No obstante, ahora muchos políticos europeos, y hasta estadounidenses, se preguntan si es correcto aplicar estas sanciones contra Rusia cuando los principales perjudicados son precisamente ellos mismos, a tal grado que aun el presidente norteamericano acusa a Rusia de la crisis económica que actualmente vive la unión americana, con una alta inflación de más del 8,6%; de tal modo que para Joe Biden la culpa de esta situación la tiene el presidente ruso, diciéndole a sus ciudadanos que los altos precios de las cosas se deben a las acciones que realiza Moscú, hablando de una supuesta “subida de precios de Vladimir Putin”; que, aunque no es verdad, si lo fuera, eso solo confirmaría la enorme fuerza que tiene tanto Rusia, como su presidente, Vladimir Putin, al grado de lograr que EEUU caiga en una espirar inflacionaria no vista en más de 41 años, así como en una contracción económica de más del 1,5%.

Eso sí sería asombroso si fuera cierto; es decir, que Rusia pueda doblegar a EEUU al grado de destruir su economía, condenándolos a una inflación galopante y de larga duración. Que, si bien aparentemente no es cierto, para el presidente norteamericano sí lo es, revelando con ello el enorme terror que le tiene a Vladimir Putin, acusándolo de destruir económicamente a EEUU.

Por otro lado, si bien los problemas económicos de EEUU no son todo culpa de Vladimir Putin, si lo son de las sanciones aplicadas por EEUU contra Rusia: Con lo que se puede aplicar perfectamente en este caso el dicho pronunciado por el expresidente venezolano Hugo Chávez cuando decía que, “el que se mete con Venezuela se seca “, en este caso, con Rusia.

Pero en lo que sí tiene razón Joe Biden, es que con Rusia nadie se puede meter, pues si lo hacen, sufrirán graves consecuencias, tal como ya las está experimentando EEUU con esta inflación histórica que no se veía desde hacía 41 años, así como con esta contracción económica del 1,6% (a esta situación se le conoce como estanflación). De tal modo que podemos afirmar que, “el que se mete con Rusia, se seca“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario