sábado, 15 de diciembre de 2012

Apocalipsis Capítulo 20

Apocalipsis Capítulo 20

 1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Después de derrotar JESÚS, al Anticristo y el Falso Profeta y los ejercitos terrestres, un Ángel apresa a Satanás y lo arroja al abismo, lo encadena por mil años, pone su sello sobre el, para que sea reconocido, y no engañe mas a los hombres, hasta que se cumplan mil años, después de este periodo debe de ser liberado por un breve  tiempo.  

En este breve periodo de tiempo que es liberado Satanás, es cuando engaña a Gog y Magog y a otras naciones, para guerrear contra Jesucristo y su Reino: Jesús es el rey del Israel reunido y restaurado.  Re establecidas las 12 tribus: El reino de Israel y el Reino de Juda, juntos, en su tierra (Palestina, Canaan), que Jehová les prometió.    El reina en Jerusalén.     Ezequiel 37 y 38

4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Se les da tronos y reinos a los que salieron de la gran tribulación; Esto es, a los que fueron muertos y decapitados por la Bestia y el Falso Profeta, por no recibir la marca de la Bestia, y no le adoraron ni le honraron, ni a el ni a su imagen.   Reinaran junto a JESÚS por mil años.


Estos santos que fueron muertos durante la gran tribulación, serán resucitados en cuerpos transformados: Esta es la resurrección primera, ellos no volverán a morir.

7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Pasados mil años, Satanás sera soltado por un breve periodo de tiempo, durante el cual va a todas las naciones del mundo, a Gog y Magog (Gog = Rey de Rusia, Magog = Rusia, la tierra de), para reunirlos para hacer guerra a JesusCristo, y su  santos.    Rodean la ciudad de Jerusalén, pero desciende fuego del cielo y son consumidos todos ellos.   Satanás que los engañaba, es apresado y lanzado al lago de fuego, donde ya estaban  la Bestia (Maitreya) y el Falso Profeta, su tormento no tendrá fin.

Nota: Magog era el segundo hijo de Japheth (Jafet) mencionado en el primer libro de la Biblia hebrea, Génesis (10:2), de donde, según la tradición, surgieron varias tribus nómadas conocidas como los escitas desde el siglo VIII a.C.

 Magog es una palabra compuesta que significa literal mente la "tierra de Gog", en donde el prefijo Ma es equivalente a tierra en el idioma hebreo; los prefijos Me y Mi en esta lengua también pueden usarse como "lugar de". La palabra Gog por sí sola usada como adjetivo o sustantivo puede significar alto, gigante, jefe, techo, grande, exaltado, elevado, el pueblo de Gog y figuradamente soberbio; y debido a que este pueblo de Gog habitaba principalmente en los altiplanos, mesetas y montes del Cáucaso en su fase de asentamiento en este contexto puede significar " los que viven en la azotea del mundo ". En ciertas épocas del año estos nómadas trasladaban su ganado a las estepas, su habitat original (estepas del Turquestán y de Ucrania). Los descendientes de Gog criaban mayormente caballos, mulas y camellos bactrianos hacia el siglo VIII a. C. En el idioma acadio estos nombres se escriben como Gugu y Mat Gugu. Génesis 10:2.

Ezequiel Capítulo 38


1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, 3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 4 Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos espadas; 5 Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; 6 Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.
 Los confines del norte, al norte de israel, esta Rusia, casi directamente Moscu la capital de Rusia.
Gog de la tierra de Magog: La Biblia especifica que será el Rey del Norte (y que vendrá de lo MÁS LEJANO DEL NORTE). Si usted traza una línea recta hacia el Polo Norte, partiendo desde Israel encontrará que pasa por el mismo corazón de Moscú, la capital Rusa.


 11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Después de esta batalla final, sera dará inicio al Gran Juicio (llamado popularmente: Del trono blanco), donde todos seremos juzgados, sin excepción.


La Tierra y su atmósfera huyen de delante de JEHOVÁ, esto es, son destruidos, consumidos por el fuego.  
Todos lo hombres que han existido, son resucitados y llevados a la presencia de DIOS.  Los libros son abiertos, donde están todas nuestras acciones: Malas y buenas.   Estos libros son para juzgar a los que serán condenados.   Mas los que tienen sus nombres escritos en el otro libro: El libro de la vida, no serán juzgados para condenación, si no, para vida eterna.    

Son juzgados los muertos, por las cosas que están escritas en los libros.   Por sus obras son juzgados, por que no aceptaron la Gracia (regalo) de JesusCristo.  No aceptaron su perdón y su sacrificio, ni le reconocieron como DIOS y SALVADOR,  siguieron en sus iniquidades y pecados.   Según sus obras, serán condenados, y según el veredicto, sera su castigo.

Nota: Hades significa lo mismo que la palabra hebrea "sheol ", sepulcro.
Sheol, (en hebreo: שאול) es la sepultura común de la humanidad, una morada común que constituiría la región de los muertos, una tierra de sombras habitada por quienes perecieron. No se refiere a una sepultura individual (heb. qé•ver, (Jueces 16:31); qevu•ráh, (Génesis 35:20) ni a una tumba individual (heb. ga•dhísch, (Job 21:32).




“Se ha causado mucha confusión y equivocación debido a que los traductores primitivos de la Biblia persistentemente vertieron con la palabra infierno el vocablo hebreo Sheol y los vocablos griegos Hades y Gehena. El que los traductores de las ediciones revisadas de la Biblia simplemente hayan hecho una transliteración de estas palabras no ha sido suficiente para eliminar de manera notable esta confusión y el concepto falso.” (The Encyclopedia Americana, 1942, tomo XIV, pág. 81.)

Características generales

La Encyclopædia Britannica (edición 1971, vol. 11, pág. 276) comenta con respecto a Sheol: «El Sheol estaba situado en alguna parte debajo de la tierra. [...] La condición de los muertos no era ni de dolor ni de placer. Tampoco se asociaba con el Sheol la recompensa para los justos ni el castigo para los inicuos. Lo mismo buenos que malos, tiranos que santos, reyes que huérfanos, israelitas que gentiles, todos dormían juntos sin conciencia los unos de los otros».
Mientras que la enseñanza griega de la inmortalidad del alma humana se infiltró en el pensamiento religioso judío en siglos posteriores, el registro bíblico muestra que Sheol se refiere a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia. (Ec 9:4,5,6,9:10)
Los que están allí ni alaban ni mencionan a Dios. (Salmos 6:4-5); (Isa 38:17-19). Sin embargo, no se puede decir que simplemente representa un estado de separación de Dios; según las Escrituras, tal enseñanza es insostenible, pues muestran que el Sheol está enfrente de Él y que Dios está allí. (Proverbios 15:11); (Salmos 139:7-8); (Am 9:1-2) Por esta razón, cuando Job anhelaba que se le liberase de su sufrimiento, para poder ir al Sheol, y pidió además que más tarde Yavé lo recordara y lo llamara de allí. (Job 14:12-15).
Esta es la muerte segunda, que después de resucitados, serán condenados al fuego eterno, al dolor sin fin.
Esta muerte, no la sufren los resucitados en la primera resurrección (los que salen de la gran tribulación, los que mueren a manos de la Bestia y el Falso Profeta, a causa del testimonio de Jesús), por que ellos no serán condenados al infierno (lago de fuego).

La muerte y el Hades, son lanzados al lago de fuego.  También los que no se hallaron sus nombres escritos en el Libro de la Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario