miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los Mayas y la Nueva Era Luciferina

¿Como pudieron saber los Mayas que el eje de rotación terrestre tarda  25.625 años aprox. en dar un giro de 360 grados, es lo que se conoce como la Precesión Equinoccial (esto es, se trata del giro completo del eje de rotación de la Tierra en torno al actual Polo Norte de la eclíptica.)?.

Los Mayas fijaron El 11 de agosto de 3.114 a.C. como el inicio de la Era actual o Quinto Sol.    Un conjunto de 5 Soles equivale  a un giro completo de la Precesión Equinoccial, es decir a 25.625 años   El 21 de diciembre de este año concluye el Quinto Sol, que según los Mayas terminara con un gran terremoto, en sintonía con lo que marca la Biblia.   El Quinto Sol se llama Nahui-Ollin (Cuatro-Movimiento) porque está destinado a desaparecer por la fuerza de un movimiento o temblor de tierra.

Apocalipsis 6:12

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;

Los valores del calendario maya son:
  • 1 día = kin
  • 20 días = uinal
  • 360 días = tun
  • 7,200 días = katún
  • 144,000 días = b’aktún.
 ( 5.125años x 5 = 25.625 años = 5 Soles.   Y 13 Baktuns equivale a 5.125 años aprox. = 1Sol)


Pero este 21 de diciembre también inicia un nuevo Sol, El Sexto.    Y un periodo de  25.625 años años, o un nuevo comienzo zodiacal.  Esta es una idea con la que juega mucho la Nueva Era, que es lo mismo que la Era de Acuario.   Todo esto se relaciona con el periodo de  25.625 años años.   Solo que en el zodiaco occidental, la bóveda celeste se divide en 12 segmentos, que son los 12 símbolos y constelaciones del zodiaco, y ahora mismo salimos de la era Zodiacal de Picis y entramos a la de Acuario.     No me sorprendería que todo esto este recibiendo un fuerte impulso de la  dirigencia de los New Agers Esotéricos (Maitreya)

Constelaciones del Zodíaco

Se le llama "Era" al periodo de tiempo en que el eje de rotación terrestres apunta a determinada constelación zodiacal (2150 años aprox.). Es decir, a determinado doceavo de segmento de arco de la bóveda celeste, en que se ha dividido la misma. Todo esto según las escuelas Esotéricas y Astrológicas.

Científicamente a esto se le llama "El gran año celeste".

Pero no olvidemos que la Biblia prohibe tajantemente toda ciencia Astrológica y mágica.   Por lo tanto no voy a profundizar mas allá de esto.   Solo que sirva como información fuente de donde sale todo esto de la Nueva Era y la relación que se le ha querido dar con los Mayas.   Pretendiendo validar con ello la "Autenticidad" de los postulados Nueva Eristas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario