sábado, 8 de agosto de 2015

¿Por que el régimen israelí rechaza el acuerdo nuclear alcanzado entre las potencias atómicas e Irán?

El argumento que sostienen los judíos es que tal acuerdo posibilitara a Irán a obtener la bomba atómica, pues supuestamente las inspecciones de la agencia internacional de energía atómica no serian suficientes para controlar la actividad atómica del gobierno persa, ademas, sostienen que Irán tendría acceso a tecnología nuclear susceptible de ser utilizada en un programa atómico militar.

Pero la verdad es que Israel no quiere que se cristalice el acuerdo no tanto por temor a que Irán obtenga la bomba atómica, pues de ante mano saben que ya la posee, NO, ellos no quieren tal acuerdo por que a Irán se le levantaran todas las sanciones y embargos económicos occidentales y los aplicados por la ONU.

¿Y cual es su temor?, pues su temor es que una vez levantadas las sanciones, Irán se hará con enormes cantidades de recursos financieros (con los que podrá apoyar económica y militarmente a sus aliados y enemigos de Israel, es decir a Siria, Yemen, Libano y Hezbolla) ademas de que podrá exportar su petroleo, pero también sus mercancías y manufacturas, lo que hará del país persa una nación muy fuerte y rica, con lo que tendrá la opción de obtener nueva tecnología militar y, sobre todo, a desarrollar su industria militar y civil, ademas de tener la posibilidad de comprar armamento sofisticado (Sistemas anti aéreos rusos S-300 Y S-400) que imposibilitaría en la practica un ataque israelí a sus instalaciones nucleares y a su gobierno.

Auto iraní marca IKO modelo RUNNA

Pero algo bueno trajo a Irán las sanciones económicas, y eso es que los obligo a desarrollar su industria, es así como tienen sus propias fabricas de automóviles, de electrónica, de electrodomésticos, maquinaria y, por supuesto, de armas, en algunos casos, armas muy sofisticadas, ademas de su industria aeroespacial.

Pero una vez firmados los acuerdos y levantadas las sanciones, Irán podrá exportar todos esos artículos y así crear riqueza nacional.

Auto iraní marca TIBA

Entonces, el verdadero temor israelí es aun Irán fuerte, económica y militarmente, no tanto a la bomba atómica, por que de hecho, ya la poseen.

Concluyendo: Israel lo que quiere es un Irán pobre, aislado, un Irán con descontento social para ver la posibilidad de que el pueblo se levante en armas contra el gobierno de los Ayatolas.

Y con respecto a la posibilidad de guerra, es un hecho que si Israel desea detener el `programa nuclear iraní y su progreso económico, ahora es el momento de atacar, por que de aquí a un año les sera imposible.

Eso es lo que dice indirectamente Benjamín Netanyahu: que si se firman los acuerdos no tendrán otra opción que la guerra, contrariamente a lo que dice Obama y Kerry, pues ellos dicen que sin acuerdo habrá guerra.

Definitivamente la posibilidad esta ahí, puede haber guerra ahora, pero en todo caso, la guerra es inevitable y tarde o temprano se dará.

Nota final: La entrada de Irán al mercado internacional del petroleo debilitara aun mas los precios internacionales del mismo, lo que afectara gravemente la economía -ya decaída- de Arabia Saudita y acelerara el colapso de la industria petrolera de esquisto de Estados Unidos.

Estados Unidos aunque aboga por un acuerdo con Irán, trata de mantener a los israelíes contentos, o al menos tranquilos, enviándoles dos escuadrones de sus novísimos cazas F-35. Con esos aviones -suponiendo que funcionen bien pues se les han detectado una cantidad enorme de fallas- Israel podría efectivamente lanzar un ataque fulminante contra las instalaciones nucleares de Irán, aunque la respuesta iraní también sería devastadora. Solo resta esperar que a ver decisión tomaran las autoridades israelíes, si atacar o no atacar, y si estarán dispuestos a afrontar las consecuencias para su pueblo y para su mismo gobierno, pues tal vez pierda toda credibilidad ante la opinión judía e internacional. Israel sufriría una enorme cantidad de bajas civiles y militares, tal como ha vaticinado el rabino Amram Vaknin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario