lunes, 7 de diciembre de 2015

A un paso mas de la Tercera Guerra Mundial

Con el derribo del avión SU-24 ruso y posterior asesinato de uno de los pilotos en Siria, las tensiones aumentan mucho entre Rusia y el bloque conformado por la OTAN.

Hay quien dice que fue un acto deliberado y hostil hacia Rusia de parte de Turquía -e indirectamente de la OTAN- para provocar una reacción militar rusa en su contra. Otros afirman que fue la respuesta turca al bombardeo ruso de la infraestructura petrolera del Estado islamico. Algunos mas dicen que Turquía derribo el avión ruso para proteger a las bandas terroristas que operan en Siria. Yo les digo que todos ellos tienen razón.

Por todas esas razones, y otras mas, es que se ordeno destruir el avión caza ruso, pues es, ante todo, un acto de provocación.

Desde hace años que los EEUU, OTAN y lacayos buscan una guerra contra Rusia y aliados. Oportunidades para encontrarla no les han faltado; la han estado provocando desde la invasión de Afganistán, continuando con Iraq, después la invasión de Libia y finalmente la agresión contra Siria, pero en todas ellas no han logrado el resultado deseado, que es provocar la reacción militar rusa. Bueno, en el caso de Siria ya lograron esa reacción militar rusa, no contra ellos, al menos no directamente, pero si la intervención militar rusa en Siria para salvar al gobierno aliado de Bashard Al Assad.

Aunque, como lo he venido advirtiendo, Rusia realmente esta peleando contra los EEUU, la OTAN, Arabia Saudita, Qatar e Israel en Siria, pues las bandas terroristas que asolan aquella nación no son mas que los engendros de esos paises, engendros creados por sus agencias de inteligencia. Ademas, esos grupos terroristas son controlados, armados y financiados hasta la fecha por esos mismos países. Los financian directamente y a través de la compra de el petróleo que roban en siria e Irak, petróleo que pasa a través de Turquía y termina en Israel, Francia y otros países europeos.

Un acto de provocación anterior a este fue la destrucción del avión de pasajeros ruso en el Sinai; el derribo de ese avión se lo adjudico entonces el Estado Islámico a través de su filial egipcia.

Pero este acto terrorista actual -el derribo del avión caza SU-24- se puede catalogar como el primer acto de guerra de la tercera guerra mundial. Claro, aún no es la guerra abierta y total, pero ciertamente es la primera escaramuza de esa guerra.

Pero así como Rusia no cayo en las provocaciones anteriores, en esta tampoco lo hará, aunque efectivamente va tener sus repercusiones militares, empezando por el desplazamiento del buque portamisiles ruso Moskva al teatro de operaciones en Siria, con la orden de derribar cualquier avión que amenace a alguno de los suyos. Ademas, se ha ordenado el despliegue en Siria del sistema antiaéreo S-400 para el mismo fin.

Hay algo que no entiendo del todo bien en este tema, por un lado Rusia sabia perfectamente bien el peligro al que se enfrentaban sus pilotos, es por eso que había desplegado sistemas antiaéreos Pantsir S1, sistemas de guerra electrónica y aviones de combate aéreo SU-30MKZ a Siria para proteger a sus aviones que bombardeaban las posiciones de las bandas terroristas, y también para protegerlos de la posible agresión de algún avión enemigo. Es mas, se probo sobre el terreno un avión caza SU-30 equipado con un sistema de guerra electrónica que "espanto" a un avión caza estadounidense. Entonces: por que no se equipo con dicho sistema de guerra electrónica a todos los aviones rusos que participan de la campana militar?, o en todo caso: por que no escoltan los aviones caza SU-30 a los demás aviones ruso que están realizando bombardeos sobre los terroristas en Siria si se supone que para eso fueron enviados?. E ahí la pregunta.

Con lo anterior podemos observar un aumento del despliegue de equipos y personal militar a la zona, con lo que las posibilidades de roces y choques militares entre los diversos poderes y ejércitos que operan en el lugar aumentan, poniendo con ello en peligro la paz mundial.

Putin no es tonto, y lo ha demostrado una y otra vez, y esta ocasión no será la excepción. Por lo tanto, yo afirmo que se intentará encontrar una solución diplomática al asunto, tal vez Turquía se comprometa a pagar el avión y el helicóptero destruidos y ha indemnizar a las familias de los dos elementos rusos fallecidos -un piloto del avión y uno que realizaba labores de rescate- pues ni a Rusia ni a Turquía conviene que empeoren las cosas. Rusia perdería la oportunidad de construir el gasoducto Turkish Stream y Turquía perdería esa inversión, aunque seguramente ya los EEUU le ofrecieron una alternativa al gasoducto ruso. Razón de mas para buscar un enfrentamiento entre Turquía y Rusia, pues así se detendría la construcción de dicho gasoducto.

Llegados a este punto es cuando toma sentido las especulaciones que giran en torno a que fue un general español el que dio la orden de derribar el avión caza ruso, pues ese general esta a las ordenes de la OTAN y no tanto de Turquía. Recordemos que Turquía es un centro importante de operaciones de la OTAN, pues dispone de varias bases aéreas en el país. Así que en realidad el avión fue atacado por ordenes de la organización militar atlántica a petición de Washintong.

Una cosa mas: como lo he venido advirtiendo, Rusia no esta preparada para una guerra total y abierta contra la OTAN, es por ello que tratarán de evitarla. Buscaran posponerla hasta el año 2020 o después. Solo entonces Rusia, China y la India estarán en condiciones de enfrentar la tercera guerra mundial y salir airosos de ella, al menos en una guerra convencional, por que en una guerra atómica nadie gana, todos pierden, que a fin de cuentas es lo que se busca: despoblar el planeta.   FUENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario