sábado, 8 de noviembre de 2014

El tercer templo judío, ISIS y la tercera guerra mundial

El régimen israelí después de terminada la ofensiva militar librada por su ejercito en contra de Hamas y demás grupos terroristas palestinos, anunciaba que se preparaba para una guerra aun mas difícil contra grupos guerrilleros del Líbano, específicamente contra Hezbollah.

El día de ayer una vez mas se lanzaban amenazas Israel y Hezbollah: Israel respondía a comentarios de los mandos militares de Hezbollah formulados en respuesta a lo dicho anteriormente por las autoridades israelíes. Hezbollah asegura que sus cohetes tienen la capacidad de alcanzar cualquier objetivo en Israel, en tanto los israelíes aseguran que responderán devolviendo al Líbano a la edad de piedra. Pero en honor a la verdad, los misiles de Hezbollah si pueden alcanzar cualquier parte de Israel con una exactitud elevada (contrario a los cohetes palestinos), son aun mas precisos que los misiles Scud de Sadam Husseim. Falta ver que tan efectivos pueden ser los Patriot y Cupula de hierro contra esos misiles.

La verdad es que en caso de conflicto entre Hezbollah e Israel muy probablemente se verán involucradas otras naciones de la región, entre ellas: Siria, Turquía, Iran, Arabia Saudita e Iraq. Pero lo que es aun mas significativo (revelador) es que el Estado Islámico (EI/ISIS) desempeña y desempeñara un papel fundamental en esa guerra.

Ya es un hecho que el Estado Islámico ha venido a cambiar la configuración política y territorial en la región, desempeñando un papel critico en los últimos meses.

El ministro de defensa de Israel (Moshe Yallon) ha afirmado que las fronteras regionales ya han cambiado, eso por la irrupción en escena del Estado Islámico; y aunque en la practica es verdad, pues el EI ocupa grandes extensiones de Irak y Siria, en la realidad son fronteras ficticias, pues ningún país ha reconocido al Estado Islámico como estado independiente, y por lo tanto esas "nuevas" fronteras establecidas por el EI son irreales. En cualquier momento el Estado Islámico puede desaparecer, claro, si no sigue recibiendo ayuda de occidente, Israel, Turquía y Arabia Saudita.

Pero lo que realmente es interesante, y hasta preocupante, en este asunto, es la ayuda intencionada o no intencionada que el EI esta dando a los intereses de Israel en la región.

Es innegable que mientras el EI este operando en la zona sus acciones ayudan a debilitar a los enemigos (Siria, Iran y Hezbollah) de Israel pero también de sus aliados (verdaderos o circunstanciales) Arabia Saudita, Turquía y las monarquías petroleras del golfo pérsico.

Y eso es bastante evidente cuando las autoridades israelíes reprochan a los Estados Unidos sus ataques aéreos al Estado islámico, argumentando exactamente lo que acabo de exponer. Aquí lo que me preocupa o me decepciona de Israel, es el hecho de que apruebe el actuar de los terroristas, y no solo lo aprueba, si no que ellos ayudaron a crearlos y actualmente les prestan apoyo económico, logístico y material.

Israel armo una guerra para vengar la muerte de tres judíos supuestamente a manos de terroristas de Hamas, destruyendo muchas zonas de la franja de Gaza, pero aprueba la masacre de otra gente a manos de su creación terrorista, ISIS, argumentando que es necesario para su propia seguridad y de la región (sic). Osea, para Israel la seguridad de sus ciudadanos es muy importante, pero la vida de gente inocente que no es israelí no vale nada. Ellos piden a la comunidad internacional que no eliminen al ISIS aunque el ISIS cometa genocidio contra etnias completas, eliminando a cristianos, yazidies, kurdos, musulmanes sunitas, etc.

Para una mente perspicaz es claro que Israel no siente temor de ISIS, pero, ¿por que no lo siente?; pues la respuesta lógica es por que hay un acuerdo secreto entre ellos para no agredirse, y eso tiene sentido si recordamos que el ISIS es una creación de ellos (de Israel), ademas, tienen a un agente del Mossad como rey del Estado islámico (Elliot Shimon alias Abu Bakr al-Baghdadi).


Haciendo un ejercicio de síntesis: Es seguro que el futuro cercano que le espera al Medio Oriente es el anticipado por mi: Una guerra regional entre Israel, Arabia Saudita y Turquía contra Iran, Líbano (Hezbollah) y Siria. Pero lo mas interesante del asunto es que el ISIS va luchar del lado de Israel, aunque ahorita hagan su show mediático diciendo que atacaran a Israel; la verdad es que ISIS sirve a los intereses de Israel, Turquía y las monarquías petroleras.

Mezquita de la Roca (Al Aqsa) y su relación con la profecía bíblica


Si Israel inicio una guerra para vengar la muerte de tres judíos, bien puede iniciar otra para vengar la muerte de otro judío, de un rabino muy influyente en Israel.

Hace cuatro días Israel mataba a un supuesto terrorista palestino que disparo contra el rabino ultra-ortodoxo Yehuda Glick, ese rabino era el principal promotor de la construcción del tercer templo judío, pues era el presidente de la fundación pro-construcción del templo (Instituto del Templo).  Él fue baleado (el 29 de octubre) cuando salía de una conferencia titulada “El pueblo judío regresa al Monte del Templo” –como llaman los judíos a la mezquita de Al-Aqsa– el asaltante se encaró a Glick y le disparó hiriéndolo de gravedad.  Glick estaba cargando en su coche los equipos después de haber dado su conferencia en el Centro del Patrimonio de Menachem Begin.

Israel a raíz del atentado ha cerrado el acceso a la mezquita intermitentemente, lo que ha provocado la ira del pueblo palestino y de Hezbollah. Para terminar de agravar la situación, el secretario de vivienda de Israel (Uri Ariel) ha expresado que el estado judío no va mantener el estatus especial que otorga a la mezquita y a la explanada de la misma, pues esta construida sobre el sitio mas sagrado para los judíos, osea ,el monte Moriah, exactamente donde estaba el templo construido por el rey Salomón, y según las escrituras el templo no se puede construir mas que en ese sitio, por lo tanto para él es necesaria la destrucción de la mezquita de Al Qsa para re-construir el templo judío allí. 

Para que se haga realidad el sueño de los ortodoxos judíos es necesaria la destrucción de la mezquita de Al Aqsa y que mejor manera que a causa de un conflicto armado, pues seria un daño "colateral" de la misma guerra. Ese puede ser el motivo fundamental (ademas del expansionismo israelí) del Estado judío para iniciar una nueva guerra contra sus enemigos, pero ahora en el frente norteño, específicamente contra el Líbano, Siria e Iran.

Otro factor fundamental en esta conspiración es el mismo ISIS, pues ya alguna vez ellos expresaron su deseo de entrar en la Meca y destruir el santuario de la piedra negra (la Kabba, un supuesto meteorito negro), pues según ellos el islam se ha "materializado" y en vez de rendirle culto a Alah le rinden culto a la piedra.  Entonces, ¿por que no habrían de tener la misma intención con respecto a la mezquita de la "Roca" si a lo que van ahí los musulmanes es a adorar una roca por la que supuestamente el "profeta" Mahoma ascendió al cielo por una escalera?.   Esa misma "Roca" es la que utilizo Abraham para rendirle holocausto a Dios con un cordero en sustitución de su hijo Isaac, y fue específicamente esa roca por mandato de Dios. Entonces bien podría darse el caso de que los "aliados" (secretos) de Israel destruyeran la mezquita; o que alguna bomba o misil "perdido" la golpeara provocando su destrucción.

Esta guerra futura, pero cercana, es la primera batalla formal de la Tercera guerra mundial (Daniel 11), y con toda seguridad sera un triunfo para Israel y sus aliados. El ISIS va desaparecer pero ayudara a Israel a lograr sus objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario