viernes, 8 de mayo de 2015

China realiza operaciones financieras internacionales de prueba con el Remimbi (Yuan) oro para introducirlo en el mundo

Según la agencia internacional Reuters, China se prepara para desplazar al Dolar americano en el mundo e introducir su propia moneda sustentada en el patrón oro antes de finalizar este mismo año. Probablemente será en el mes de septiembre.

Este es un paso decisivo en el objetivo de destruir al Dolar americano y en consecuencia, a los mismos Estados Unidos.

No por nada los estadounidenses se preparan (operación Yelmo de Jade) para contener un posible levantamiento civil armado en su propio territorio a consecuencia de la destrucción de su sistema financiero y económico, lo que provocara una escasez de los satisfactores básicos para la supervivencia humana.

Tomar en cuenta que la nota es de una agencia reconocida internacionalmente y no de cualquier blog "conspiratorio"

China ha probado con bancos su nuevo sistema internacional de referencia del precio del oro fijado en Yuanes en abril del 2015


China comenzó el mes pasado a hacer las primeras pruebas para crear su propio precio de referencia del oro denominado en yuanes. El objetivo es lanzar el sistema de fijación de la cotización del oro chino en el Shanghai Gold Exchange International (SGEI) y las pruebas se han realizado con bancos chinos y extranjeros durante el mes de abril 2015.

“El lanzamiento del sistema de fijación del precio del oro en yuanes será a finales de este año […] los bancos fueron invitados a realizar pruebas en abril para testear el fix ,” dijo una fuente anónima. En el mercado de fijación del precio del oro del SGEI no habrá bancos negociando entre ellos, sino que el propio SGEI será la contrapartida central para todas transacciones. La participación en el sistema de la cotización del oro denominada en yuanes estará abierto a todos los miembros de SGE International

Algunos de los bancos miembros del SGEI son los bancos chinos Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y el Bank of Communications o bancos extranjeros como Australia and New Zealand Banking Group, Standard Chartered y HSBC.

China es el principal productor minero de oro y el segundo comprador más importante del mundodespués de la India y percibe que su peso en mercado del oro no se está teniendo en cuenta y quiere cambiar esa situación aprovechando el declive de laLondon Bullion Market Association (LBMA) con su sistema delLondon Gold Fix por la cadena de escándalos de manipulación que ha habido del el precio del oro y la plata, pero también en elmercado de divisas y otros indicadores clave en Londres. Además, el mercado del oro ha sido mencionado por varios analistas como elemento clave de transición para estructurar el sistema financiero mundial en una transición de un sistema de moneda de reserva mundial basado en el dólar a un sistema basado en losSpecial Drawing Rights-SDR (Derechos Especiales de Giro-DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) u otro en el que China podría utilizar sus reservas de oro para un asiento en la gestión del mundo de más peso, junto a los proyectos de inversión regional y comercio como el Asian Infrastructure and Investment Bank (AIIB), el Silk Road Economic Belt o elMartime Silk Road.

La London Bullion Market Association consciente de su falta de credibilidad en el mercado incluso ha estado rumoreando crear un bolsa de valores del oro en Londres para abandonar el sistema actual Over The Counter (OTC) en el que las transacciones se realizan entre bancos miembros del sistema de fijación del precio del oro de Londres conocido como London Gold Fix, el cual ha renovado sus bancos miembros con los de siempre ya imputados o condenados en diversos casos de manipulación de los precios del mercado de metales preciosos u otros indicadores clave. Además, los grandes bancos chinos no han podido convertirse en miembros del nuevo sistema de fijación del precio de Londres cuando selanzó el 20 de marzo, a pesar de que muchos analistas apuntaban a que el ICBC chino se convertiría en un nuevo miembro, hasta el momento no ha sido así.

Si el sistema de fijación del precio del oro chino es un éxito creará más presión al precio de referencia del oro de Londres que el que se utiliza en la actualidad por productores mineros, refinerías y bancos centrales como referencia para contratos y reservas. Aunque ambos puedan coexistir mermaría el dominio del sistema del London Gold Fix. FUENTE

Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario