sábado, 18 de abril de 2020

Rebeldes patrocinados por EEUU se rinden ante ejército sirio

Grupo armado afín a EEUU se entrega al Ejército sirio

Un grupo armado que opera bajo el mando de Estados Unidos en Al-Tanf llega a la ciudad de Palmira y se entrega al Ejército de Siria.

Tras cuatro meses de planificación y coordinación, un grupo de hombres armados pertenecientes al denominado Maqawir al-Thawra salió de la región de Al-Tanf, en el sureste de Siria y cerca de la frontera con Irak, y entregó sus armas y vehículos al Ejército Árabe Sirio, según informó el viernes la agencia estatal siria de noticias SANA.

Un oficial de las autoridades de seguridad competentes declaró a SANA que 28 milicianos y seis choferes de Maqawir al-Thawra, que opera bajo la supervisión de las fuerzas de ocupación estadounidenses, llegó a Palmira, en la provincia de Homs, y entregó todos sus equipos bélicos y armas para beneficiarse de los decretos de amnistía del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Ellos entregaron ocho vehículos, algunos artillados, así como armas que incluyen cinco ametralladoras, tres fusiles de francotiradores y siete fusiles automáticos M16 de fabricación estadounidense, indicó para luego agregar que “entregaron, además, ocho fusiles AK rusos, dos proyectiles de RPG, un lanzagranadas, municiones variadas, binoculares nocturnos y diurnos y diferentes dispositivos de telecomunicación”.


Ghannam Samir al-Khedair, también conocido como Abu Hamza, quien era el líder del grupo, dijo que él y sus compañeros habían sido desplazados del este de Al-Sweida (sur) a Daraa (suroeste) por el grupo terrorista Estado islámico y luego fueron a Jordania, donde se entrenaron, para luego ser enviados a operar en el campamento de Rukban, en el sur de Siria.

Por su parte, Jaled Samir al-Jedair, que era miembro de un equipo de reconocimiento en Al-Tanf, afirmó que hay varios grupos armados con armas y drones de alta tecnología que están siendo entrenados por EE.UU. en esta zona, para atacar el Ejército sirio, campos de petróleo y gas e infraestructuras del país árabe.

Damasco siempre ha denunciado como ilegal la presencia de las tropas estadounidenses en su territorio, reiterando que estas tropas y los milicianos respaldados por Washington no solo han complicado la crisis en la que sigue sumido el país, sino que, de hecho, han obstaculizado toda solución a la misma al reforzar la dinámica de guerra mediante terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario