martes, 14 de abril de 2020

El nuevo buque de asalto anfibio tipo 075 de China se incendia



El segundo barco de asalto anfibio de la Armada Tipo 075 del Ejército Popular de Liberación estaba terminando la construcción en medio de especulaciones de que pronto podría ser lanzado.

El segundo barco de asalto anfibio de China se incendió el sábado mientras se encontraba en construcción en su cubierta seca en Hudong-Zhonghua Shipbuilding, Shanghai.

No está claro cuánto daño ha causado el fuego a la nave, ni se conoce la razón. Según Drive, el incendio podría haber comenzado en la cubierta de su pozo, el espacio en los barcos de asalto donde se almacenan y lanzan embarcaciones de transporte de tierra a tierra y aerodeslizadores, junto con vehículos de combate anfibios.

El buque de asalto ha estado en construcción después de que se completó el primer buque de este tipo en septiembre de 2019 , y Beijing ordenó al menos tres de los buques . Según Forbes , hubo sugerencias de que podría lanzarse muy pronto. Se espera que, para 2030, la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) tendrá al menos seis portaaviones en operación que sean similares en diseño a la Clase América de la Marina de los EEUU.

Un muelle de aterrizaje de helicópteros, o simplemente L-H-D, otra forma de barco de asalto anfibio, es un tipo de porta helicóptero que también puede transportar tropas, tanques y otros equipos para asaltos anfibios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario