Aviones furtivos estadounidenses F-22 y cazas CF-18 canadienses interceptaron dos aviones de reconocimiento rusos mientras volaban frente a la costa de Alaska, de acuerdo con el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte.
La intercepción se produce en medio de las continuas tensiones entre los militares estadounidenses y rusos, ya que los funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación por el aumento de la actividad militar rusa en el Ártico.
Los dos aviones de reconocimiento marítimo ruso TU-142 ingresaron el lunes a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska, pero no ingresaron al espacio aéreo estadounidense o canadiense, permanecieron “en el espacio aéreo internacional sobre el Mar de Beaufort, y llegaron tan cerca como 50 millas náuticas a la costa de Alaska”, según el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, conocido como NORAD.
La intercepción se produce en medio de las continuas tensiones entre los militares estadounidenses y rusos, ya que los funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación por el aumento de la actividad militar rusa en el Ártico.
Los dos aviones de reconocimiento marítimo ruso TU-142 ingresaron el lunes a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska, pero no ingresaron al espacio aéreo estadounidense o canadiense, permanecieron “en el espacio aéreo internacional sobre el Mar de Beaufort, y llegaron tan cerca como 50 millas náuticas a la costa de Alaska”, según el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, conocido como NORAD.
Los aviones rusos volaron en la zona de identificación de defensa aérea de Alaska durante aproximadamente cuatro horas.
Los aviones estadounidenses y canadienses interceptan habitualmente aviones militares rusos en el área como parte de los esfuerzos del comando para asegurar el espacio aéreo de América del Norte.
El avión ruso entró en la zona al norte de Alaska. Los aviones de combate NORAD escoltaron a los TU-142 durante el tiempo que estuvieron en la zona. El avión ruso permaneció en el espacio aéreo internacional sobre el mar de Beaufort, y se acercó hasta 50 millas náuticas a la costa de Alaska. El avión ruso no entró en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá.
Los aviones rusos operarán en el área como parte de sus esfuerzos de entrenamiento y en el pasado han volado bombarderos con capacidad nuclear en el área, lo que provocó intercepciones similares por parte de aviones estadounidenses.
“NORAD emplea una red de defensa en capas de radares, satélites y aviones de combate para identificar aviones y determinar la respuesta adecuada”, dijo NORAD en un comunicado.
Los aviones estadounidenses y canadienses fueron apoyados por un avión de reabastecimiento de combustible KC-135 y un avión de control y alerta temprana E-3 Airborne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario