martes, 7 de abril de 2020

EEUU: "No excluimos el uso de armas nucleares en respuesta a un ataque contra elementos claves de nuestra infraestructura espacial"

Un ataque de tal naturaleza puede conducir "a una escalada significativa y potencialmente drástica de una crisis o conflicto", subrayó el subsecretario de Estado de EE.UU. para Seguridad Internacional y No Proliferación, Christopher Ford.



EE.UU. podría responder con un golpe nuclear a un ataque significativo contra elementos de su infraestructura espacial, anunció este lunes el subsecretario de Estado de EE.UU. para Seguridad Internacional y No Proliferación, Christopher Ford.

"Nuestros potenciales adversarios necesitan saber que no hay nada 'diferente' en este sentido sobre ningún componente de la infraestructura espacial de EEUU: si lo atacan, nos están atacando a nosotros", aseguró Ford y agregó: "De hecho, hemos dejado claro que no excluimos el uso de armas nucleares en respuesta a un ataque grave contra elementos claves de nuestra infraestructura espacial", destacó.

El alto funcionario afirmó también que, en consonancia con la Postura Nuclear del país norteamericano, Washington podría usar armas nucleares "en circunstancias extremas para defender los intereses vitales de EEUU, sus aliados y socios". "Nuestra infraestructura espacial está señalada en la estrategia de seguridad nacional como un 'interés vital' de EE.UU. Esto no es una coincidencia", subrayó.

"Cualquier intervención o ataque perjudicial contra los componentes de nuestra infraestructura espacial, en cualquier momento, aunque se lleve a cabo con armas no nucleares", podría ser tomado como un "ataque estratégico significativo no nuclear, y conduciría a una escalada significativa y potencialmente drástica de una crisis o conflicto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario