sábado, 11 de abril de 2020

EEUU amenaza con ponerle un severo castigo a China por supuestamente desatar crisis



EE.UU. considera que China es culpable de la muerte de miles de estadounidenses por la crisis y pretende imponerle un severo castigo.

Este jueves, en una entrevista con la cadena local Fox News, el senador demócrata estadounidense por Carolina del Sur, Lindsey Graham, acusó a China de ser responsable de la crisis sanitaria que se vive en EEUU y aseguró que los partidos republicano y demócrata, en respuesta, impondrán en breve un severo castigo al país asiático.

“Es el Gobierno chino y la manera en la que se comporta lo que ha conducido a este problema. Quiero que nuestra respuesta a esto sea tan aplastante que China cambie su conducta”. Es China “la que debería estar pagando a EEUU, y no al revés”, insistió el senador.

“Creo que van a ver una respuesta [republicana y demócrata] contra China para castigarla severamente y disuadirla en el futuro”, dijo el político en el programa de Fox News.

Además, anticipó que el Congreso se plantea una medida encaminada a asignar formalmente la responsabilidad del brote del bicho a China, y absolver al presidente Donald Trump.

De hecho, en el Senado de EE.UU. tampoco culpan al presidente Donald Trump de los miles de muertos provocados por la pandemia, ni de los 17 millones de desempleados que se han registrado en el país.

También el mandatario de EE.UU. aseguró que el nuevo coronavirus es “made in China”, aun cuando ni los científicos estadounidenses ni los del resto del mundo han hallado pruebas sólidas para probar el origen de la pandemia. Al contrario, muchos opinan que el bicho es un arma biológica creada por EEUU o Israel para dañar a China, entre otros países.

Rechazando tales acusaciones, el asesor médico jefe de China, Zhong Nanshan, las calificó de irresponsables, y enfatizó que “La nueva neumonía tuvo lugar en China, en Wuhan, pero no significa que su origen esté en Wuhan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario