martes, 7 de abril de 2020

En medio de crisis Trump amenaza a Irán con ataque militar: Teherán promete respuesta demoledora

Trump vuelve amenazar a Irán con una acción militar porque supuestamente el país persa prepara un ataque contra fuerzas norteamericanas en Iraq. 

Esta amenaza en contra del país persa por parte de las autoridades estadounidenses se da en un marco de extrema tensión en Iraq, pues los militares estadounidenses han recibido la orden de preparar una operación armada en contra de las unidades de protección popular de Irak, así como en contra del Hezbolá iraquí. 

De esta manera, las autoridades iraquíes han advertido a EEUU que cualquier agresión en contra de sus fuerzas armadas será respondida de manera dolorosa para los militares norteamericanos. 

Asimismo, las unidades de protección popular y el Hezbolá iraquí han advertido que están completamente preparados para responder a cualquier agresión estadounidense y que será terrible la venganza si los norteamericanos se atreven a atacarles. 


Y recordemos que las unidades de protección popular de Irak forman parte de las fuerzas armadas regulares del país; asimismo, estas, como el Hezbolá iraquí, son apoyadas, financiadas y entrenadas por Irán, así como por los elementos de la revolución islámica del país persa. Por tanto, los estadounidenses esperan una dura respuesta por parte de los iraníes si se inicia una guerra contra las unidades de protección popular y contra el Hezbolá iraquí. Respuesta iraní que sería tan, o mas devastadora, que el ataque con misiles de crucero contra las bases militares estadounidenses de Ain Al Assad y la de Irbin en el Kurdistán iraquí. 

Recordemos que a raíz de la muerte del general Qasem Soleimani, Irán atacó ambas bases con misiles de crucero, ataque que se saldó con al menos 150 militares estadounidenses heridos, esto ya reconocido por el Pentágono, así como con la destrucción total de ambas bases militares. 

De esta manera parece que Estados Unidos prepara una gran operación militar en contra de Irak, pero también se prepara ante la eventual respuesta de Irán, por eso es que está trasladando sistemas antiaéreos Patriot a Irak para proteger sus bases militares; además, también está reagrupando a su ejército precisamente en preparación a esta operación militar. 

Pero recordemos que esos sistemas antiaéreos Patriot no sirvieron de nada cuando el ataque con drones y misiles de crucero contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita y, asimismo, no sirvieron de nada cuando Irán atacó las bases estadounidenses de Al Assad e Irbin. Por tanto, se prevé un resultado similar nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario