sábado, 18 de abril de 2020

Gobernador de Washington: Trump fomenta una rebelión doméstica



El gobernador de Washington pide a los líderes políticos que se opongan a “la rebelión doméstica” que fomenta el presidente de EE.UU. en medio de la crisis.

Jay Inslee denunció el viernes que las movilizaciones callejeras convocadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, para “liberar” los estados de Minnesota, Michigan y Virginia, cuyos gobernadores son demócratas, podrían terminar “en violencia”.

Asimismo, denunció que “anima actos ilegales y peligrosos”, arriesgando la vida de millones de personas, que podrían estar expuestas al nuevo bicho  en las congregaciones masivas.

“El presidente está fomentando una rebelión doméstica y propaga mentiras, incluso cuando su propia Administración le dice que el virus es algo real, es fatal y que tenemos un largo camino por recorrer antes de que se puedan levantar las restricciones”, dijo el gobernador de Washington en un mensaje dejado en su cuenta en Twitter.

En otro tuit publicado al respecto, Inslee pidió a “los líderes políticos que levanten firmemente la voz contra la convocatoria del presidente a la rebelión”. Añadió que los estadounidenses necesitan trabajar juntos para protegerse los unos a los otros del bicho.

El político demócrata alertó que las políticas de Trump para animar a sus simpatizantes a forzar un levantamiento del confinamiento declarado “amenazan” su propio plan de recuperación económica.

El brote ha provocado aún más fisuras entre las autoridades estadounidenses. Inslee criticó el 5 de abril la falta de apoyo del Gobierno federal del país para hacer frente al brote del temible bicho.

Trump pretende reabrir la economía estadounidense desafiando a los expertos, y apoya las movilizaciones callejeras, aunque la cifra de los muertos en su país ha alcanzado ya las 38 mil personas.

El propio presidente vaticinó el 4 de abril que “va a haber mucha muerte” en las próximas dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario