martes, 7 de abril de 2020

Tensión en la frontera colombo-venezolana tras llegada de dos bombarderos rusos de última tecnología a suelo bolivariano



Después del desplazamiento parcial del comando sur estadounidense a cercanías de las costas venezolanas, rusia ha decidido apoyar a su aliado enviando dos poderosos bombarderos estratégicos nucleares Tupolev TU-160 a suelo venezolano.  Estos aviones son los más avanzados de los que dispone Rusia hasta el momento, esto hasta que se complete el desarrollo del nuevo bombardero estratégico supersónico y furtivo PAK-DA. 

Pero no por ello deja de ser intimidante y desafiante su presencia en el país latinoamericano, pues esto es un claro mensaje hacia los del norte en el sentido de que Rusia no abandonará al país bolivariano ante la amenaza que se cierne sobre ellos, esto después de que el gobierno estadounidense acusara al presidente venezolano, Nicolas Maduro, de narcotraficante y ofreciera por su cabeza 15 millones de dólares, razón por la cual desplazó hacia el caribe una importante fuerza militar para eventualmente intentar invadir al país iberoamericano para capturar a Nicolás maduro y posteriormente imponer un nuevo gobierno títere. 

Pero recordemos que en esta aventura militar los gringos no están solos, pues los acompañan Francia y el Reino Unido. Así es, ambos países ya han desplazado al mar caribe buques de guerra para apoyar a EEUU en esta operación militar; es por eso que Rusia se apresuró a enviar dos bombarderos pesados armados con misiles antibuque para calmar los ímpetus guerreristas de estas mentes calenturientas. 

Tras el desplazamiento de parte del Comando Sur de la marina de los Estaos Unidos a aguas cercanas de Venezuela, por orden del presidente Donald Trump, que dio un ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro, sugiriendo que se retire y entregue el mando para llamar a nuevas elecciones, Maduro no se quedó atrás y pidió ayuda a Vladimir Putin, quien envió dos Cisnes Blancos, Tupolev Tu 160.

Estos dos aviones cuentan con toda la tecnología de combate que supera en gran parte a los aviones que tiene el Comando Sur de los Estados Unidos.

El Tupolev está dotado con bombas convencionales de caída libre, bombas guiadas por láser, bombas guiadas por GPS con el nuevo sistema de satélite GLONASS o dos lanzadores rotatorios, para transportar misiles cruceros de largo alcance, de ataque Aire-tierra y superficie Aire-mar, misiles nucleares tácticos, misiles antisatélites y misiles para combate «Aire-aire» de larga distancia, en una nueva configuración de combate experimental.

En definitiva es una avión de guerra con todas las características necesarias para decirle a Donald Trump, este es un juguete muy serio y dejar en claro que Venezuela cuenta con el apoyo de Rusia ante un ataque militar de los Estados Unidos.

El aire de tensión aumenta, pero Nicolás Maduro se muestra bastante confiado del apoyo de Putin y el distanciamiento que deberá sostener Trump para evitar una crisis militar que, justo ahora cuando se enfrenta a una pandemia mundial, sería catastrófica para la economía de su país.

https://channelplus.news/tension-en-la-frontera-con-venezuela-tras-llegada-de-dos-cisnes-blancos-aviones-rusos-de-ultima-tecnologia.html?

No hay comentarios:

Publicar un comentario