sábado, 18 de abril de 2020

Israel sabía que el bicho viene pero no hizo nada



Un canal israelí anuncia que el año pasado Estados Unidos había alertado al régimen de Israel sobre la llegada de un virus mortal y desconocido.

El Canal 12 de la televisión israelí dio a conocer el jueves un informe secreto en su sitio Web, en el que reveló que el Gobierno de Estados Unidos había avisado el noviembre de 2019 a los estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el régimen de Israel sobre el peligro del brote de una enfermedad desconocida en la ciudad de Wuhan en China.

Tras esta advertencia de Washington, el canal aseguró que el ejército israelí celebró una reunión de emergencia para discutir las medidas que podría hacer ante esta “misteriosa enfermedad” y los efectos que podría tener en el régimen y los países árabes de la región.

Asimismo, hizo hincapié en que esta advertencia no solo fue recibida por los comandantes del ejército, sino también llegó a otros funcionarios israelíes, incluido al ministerio de salud, pero ellos no tomaron ninguna medida al respecto.

El régimen de Israel anunció su primer caso del nuevo virus el 21 de febrero, y el ministerio de salud de Israel informa que el número de personas infectadas con el nuevo bicho en la Palestina ocupada ha aumentado a aproximadamente 13 mil en las últimas 24 horas, de las cuales han fallecido 148.

Sin embargo, un informe confidencial en el parlamento del régimen de Israel mostró que este régimen no tiene suficiente equipo médico para combatir el nuevo bicho.

Además, los funcionarios de los asilos de ancianos en las tierras palestinas ocupadas dicen que el número de muertos está aumentando debido a la indiferencia del régimen de Tel Aviv a estos lugares en medio de la crisis.

El martes, la policía del gobierno de Israel atacó una clínica palestina de pruebas del nuevo bicho en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y arrestó a su personal médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario