jueves, 16 de abril de 2020

La Reserva Federal de EE.UU. tiene muchísimo dinero, pero no para los ciudadanos de a pie, sino para sus amiguitos"

En este episodio de 'Keiser Report' Max y Stacy hablan de cómo la crisis afecta al suministro: no hay escasez de oferta de dinero o comida, el problema es la distribución. En la segunda parte, Max entrevista a Steven McClurg, de Exponential Capital, sobre la emisión de moneda de la Reserva Federal para combatir la 'trampa deflacionaria', señalan que los bancos centrales no pueden emitir alimentos ni cadenas de suministro y aventuran qué pasará si las redes de distribución no se restablecen.

Los presentadores del programa consideran que la difícil situación por la que atraviesa la economía mundial se debe a problemas en la distribución riqueza, que ha generado gran desigualdad en la sociedad.

"El problema no es una cuestión de oferta, porque de eso hay de sobra. Capital hay de sobra, pues se producen activos y riqueza constantemente; el problema es esencialmente de distribución", señala Stacy. Max, por su parte, agrega que la Reserva Federal de EE.UU. tiene "muchísimo dinero", pero no para los ciudadanos de a pie, sino para "sus amiguitos", a quienes fácilmente les "puede dar billones de dólares".

"El dinero va a hacia arriba y no hacia abajo, por lo que la eficiencia de la parte baja desaparece. Y con ella, la industrialización también se hunde y los precios se disparan", afirma el presentador del programa.

"En realidad no estamos rescatando a nadie"

En cuanto a la promesa hecha por la Reserva Federal de EE.UU. a Wall Street respecto a que "no hay límite a la cantidad de dinero para imprimir" con el fin de comprar bonos basura y obligaciones de deuda garantizada para rescatar a algunos bancos y compañías, el invitado de esta ocasión, Steven McClurg, opina que en las actuales circunstancias debería de haber una cantidad controlada de rescates para evitar problemas aún mayores en el futuro.

"Cuando se rescata a todo el mundo, en realidad no estamos rescatando a nadie. Y por el camino, se le está haciendo mucho daño a la clase media y trabajadora", sostiene McClurg. En su lugar, urge que se preste ayuda a sectores como el agropecuario y la cadena de suministros, que están en graves problemas económicos, lo que ha provocado drásticos incrementos de precios y escasez de algunos productos en EE.UU.

https://actualidad.rt.com/programas/keiser_report/350146-reserva-federal-emitir-cadenas-suministro

No hay comentarios:

Publicar un comentario