martes, 14 de abril de 2020

Mezcla mexicana se hunde 10% por sobreoferta mundial de petróleo

La mezcla mexicana cerró su cotización en 15,30 dólares por barril, un hundimiento de 10,84%



La mezcla mexicana de exportación se desplomó este martes ante la sobreoferta de petróleo crudo en los mercados internacionales.

El petróleo mexicano cerró su cotización en 15,30 dólares por barril, un hundimiento de 10.84% frente a los 17,16 dólares por tonel reportados ayer en el sitio web de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La mezcla de referencia estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la sesión en 20,68 dólares por barril, una reducción en su precio de 7,72%, mientras que el precio de la referencia europea Brent se redujo en 5,36% y cerró su cotización en 30.04 dólares por barril.

A pesar del histórico recorte de la OPEP y sus aliados de 9.7 millones de barriles diarios  acordados durante el fin de semana, aún existe una amplia sobreoferta.

“De hecho, durante la semana que finalizó el 3 de abril, los inventarios de petróleo en Estados Unidos aumentaron a 485 millones de barriles, superando su promedio móvil de 5 años de 473 millones“, comentó la directora de análisis financiero para Banco Base, Gabriela Siller.

El mercado se mantendrá a la espera de las estadísticas del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), las cuales se publicarán al cierre de la jornada y se espera puedan afectar la cotización del crudo durante la sesión asiática.

“Dichos datos servirán al mercado para especular sobre la información del reporte semanal de la EIA que se publicará mañana a las 9:30 horas”, agregó Siller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario