jueves, 16 de abril de 2020

11 embarcaciones iraníes realizan "acercamientos peligrosos" a seis buques de guerra de EE.UU. en el golfo Pérsico

Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque estadounidense, según el Comando Central de EE.UU.



El Comando Central de EE.UU. ha denunciado que 11 embarcaciones de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán "realizaron repetidamente acercamientos peligrosos y hostigadores" a seis buques de guerra estadounidenses que operan en aguas internacionales del golfo Pérsico.







Según el comunicado, las embarcaciones iraníes "cruzaron repetidamente por las proas y las popas" de las estadounidenses "a una distancia extremadamente corta y a altas velocidades". Un barco se habría acercado a una distancia de unos nueve metros de un buque estadounidense, según el Comando Central de EE.UU.

El Comando explica que las tripulaciones de EE.UU. emitieron múltiples advertencias, y que no recibieron respuesta. Después de aproximadamente una hora, los barcos iraníes finalmente respondieron a los mensajes de radio, para alejarse a continuación de los buques estadounidenses.

"Las acciones peligrosas y provocadoras de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán aumentaron el riesgo de error de cálculo y de colisión", al tiempo que supusieron la violación de las normas internacionales de navegación, denuncia el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario