viernes, 25 de enero de 2013

¿Quienes eran los nefilim bíblicos?. Parte 3: Craneos Alargados

Cráneos Gigantes
Regresar al index general
Cráneo gigante
Los deformes cráneos, que exhiben los museos
La crónica nos lega la existencia de la practica de deformación de los cráneos en las tribus que conformaron el Imperio más grande de América a la llegada de los españoles, esta practica se dio a lo largo del continente y puede explicar la migración y evolución de los pueblos que encuentran en el Menú: La Cultura más Importante de América.

Tenemos de estos cráneos, Mayas, Nazcas, Paracas y otros, que se guardan en los museos de las actuales naciones y estos nos dejan una inquietud:

La ciencia actual equipara la capacidad del cráneo con la habilidad intelectual, lo que traduce que capacidad menor a 1400 cc de masa encefálica conlleva a mayor estupidez o menor inteligencia
Según la capacidad craneal de algunos de más de 3000cc de masa encefálica y acorde con la ciencia serian estos individuos superdotados y quizás con habilidades no soñadas por nuestra era.
Cráneo gigante2 Deformación Paracas
La actual ciencia minimiza los conocimientos que pudieron alcanzar nuestros antepasados en el manejo o experimentación del hombre sobre el hombre (o que les fue legado) como es el caso de la trepanación de cráneos practicada por los Paracas, (Perú) a quienes corresponden algunos de los cráneos expuestos.

Varias teorías circulan sobre el porqué de la costumbre de algunas tribus de América en deformar los cráneos de los recién nacidos, conseguida con la aplicación de vendas y tablillas por largo tiempo como relatan los cronistas.
Lograrían estas vendas ampliar la capacidad del mismo?,  La deformación del Faraón Egipcio y muchos otros cráneos de América y el resto del mundo, lo niega.
Imagen y texto de: terraeantiqvae.blogia.com
"...Las autoridades arqueológicas de Egipto expusieron hoy, miércoles, un busto del faraón Tutankamón cuyas facciones son similares al modelo de su cabeza que han reconstruido expertos egipcios y franceses y estadounidenses....."
Reconstrucción del cráneo de Tutankamón
También existe la posibilidad de que esa practica se dio en el homo sapiens precolombino y del resto de continentes, para imitar a otro-(s) homínido superior con el cual convivió en esos o anteriores tiempos, los museos guardan respuestas, las tumbas sin encontrar guardan respuestas.

La deformación de los gigantes cráneos catalogados por la arqueología como del hombre americano, está acompañada del crecimiento óseo que supera
el tamaño normal del cráneo sapiens sapiens, y por consiguiente su contenido, la masa encefálica.
Si son cráneos de homo sapiens precolombino como asegura la ciencia y exponen los museos, solo cabe la respuesta de que nuestro antepasado manipuló el crecimiento del cerebro, cual fue el fin?, como se dio y porque esta practica dentro de las que llamamos las principales culturas indígenas de América?.
Craneo-cultura-paracas Cranéo Chile
Donde están los resultados de los análisis de ADN y similares de estos cráneos hallados,? los que se están encontrando y por hallar para clasificar estos tan extraordinarios restos como pertenecientes al homo sapiens?
Y si son tal, la ciencia entonces precisa aclarar que alteración en el campo cognoscitivo y mental se buscó y logró en la antigüedad.
Cráneo gigante3
Estas imágenes con otras que encuentran en distintos artículos de la red y que estoy muy segura los inquietarán,  prueban por la cantidad que estos cráneos no son un accidente aislado de la naturaleza.
Tengo confirmado por distintas fuentes de que existen más en las bodegas de los distintos museos de América, no exhibidos.


Vitrina de un museo del Perú



Con estas imágenes y la cantidad de cráneos existentes, caben las preguntas:
¿Donde está el resto del esqueleto?.
¿Que tamaño tenían estos seres?.
No es de mi animo hacer polémica sobre que tanta fidelidad tenga lo traspasado por la crónica sobre los relatos oídos a los indios o la descripción que aterrados soldados hicieron de estos seres y fueran recreándose en sus mentes hasta llegar distorsionada la referencia al cronista, hay suficiente material que se puede leer entre líneas, pero si quiero dejar algunos apartes que presenten una inquietud, recordando del hallazgo material de restos óseos que se han ido sucediendo a través de los años, hasta el presente.
Los guaqueros de la actualidad dicen encontrar fémures y canillas descomunales que les llaman la atención pero no guardan por no saber que hacer con ellos y les dan el mismo trato que al resto de las osamentas que encuentran, dejarlas en sitio. La arqueología considera un hallazgo de este tipo como caso aislado y fenómeno esporádico de nuestra especie, pero poco a poco nos vamos dando cuenta que fueron muchos y en distintos lugares de América.
RESTOS DE GIGANTES EN LA CRÓNICA :
Méjico:
Fray Pedro Simón , capítulo. III.
.......En las de Méjico, y no mas lejos de la ciudad que cuatro leguas, abriendo unas zanjas para los cimientos de una casa de campo que hicieron los padres de la compañía llamada de Jesús del Monte, se hallaron unos sepulcros y en ellos huesos de hombres tan grandes, que todos juzgaron ser de gigantes, porque excedían dos veces la grandeza de los hombres de ahora, y que una muela que sacaron era como un puño. Afirma el padre Acosta que la vio el año de 1586. Y lo mismo dice el padre Torquemada se han hallado en muchas partes de la Nueva España;.....
Colombia:
En la Historia de la provincia de San Antonino de Fr Alonso de Zamora escribiendo sobre Guatavita en el capitulo XVII dice:
....Siendo cura Doctrinero de este pueblo el P. Presentado Fr. Pedro de Tovar mandó cavar la huerta de la casa de los Curas, para sembrar alguna hortaliza, y descubrieron una loza de piedra lisa, y le sucedió á la letra, lo que dice el Evangelio: pues cavando para sacar un tesoro, hallaron un sepulcro, y en él el cuerpo de un Gigante; aunque al mover los huesos se hicieron pedazos, es prueba, de que también hubieron Gigantes en este Reino, como en la Nueva España, Según lo superficial, que estaba el sepulcro, indica, que no sería de los que hubo antes del diluvio
Perú:
El Padre José de Artiaga en su Obra La extirpación de la idolatría en el Perú, dice:
Capítulo II
....Las Sierras nevadas que llaman Razu, o por síncopa Rao, o Ritri, que todo quiere decir nieve, y también a las casas de los Huaris, q' son los primeros pobladores de aquella tierra, q'ellos dicen fueron Gigantes, y es cierto q'en algunas partes lo fueron, y se halla huesos de disforme, y increíble grandeça, que quien no lo ve, ni los toca con las manos, no lo creerá, porque se muestra por la proporción de los huesos, haber sido tanto mayores que los hombres de aora
Capítulo X
En Huaylla Cayan estuvimos quatro días el Cura, y yo, catequizando, y predicando.....Lleváronnos a la otra banda del pueblo cerca de un quarto de legua, donde estaba una cueva muy grande, y en ella muchos defuntos gentiles, y entre ellos tres cuerpos de Gigantes de disformes cabezas, vestidos de Cumbi, aunque con el tiempo podrido. Éstos son los progenitores de todos los de este pueblo a quienes adoraban, y tenían en mucho, habían muchos rastros de sacrificios, los cuerpos, y ellos se quemaron, en el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario