jueves, 6 de febrero de 2014

Para trascender a esta vida

Hay algunas formas, pero la que da mas satisfacción es haciendo lo correcto.


Una puede ser andar por ahí viviendo, comiendo y desechando, pero eso es intrascendente, por que esa es una vida sin sentido, no seriamos diferentes a los animales. O podemos vivir dañando, robando y maldiciendo, cosa que nos hace ser peores que los animales, y nuestra vida estaría condenada al olvido, a menos que hagamos algo realmente cruel y decadente, para permanecer en la memoria colectiva, pero de manera negativa.

Pero no hemos venido a este mundo a vivir de esa manera, hemos sido creados para algo mas, algo mejor, algo trascendente.

Cuando eres bueno con los demás, tu vida es trascendente.

Pero si amas a tus hijos, si amas a tu esposa, si amas a tus padres y hermanos, realmente trasciendes a esta vida, por que tus hijos, que es tu herencia que dejas a este mundo, serán unas personas que harán la diferencia, serán vidas que dejen huella en su entorno, por que tendrán tu ejemplo y educación como guía para su existencia. Ellos serán buenas personas que harán cosas positivas para la sociedad, serán personas optimistas; tal vez grandes científicos, doctores, economistas decentes, políticos honrados, grandes filósofos, psicólogos, artistas, etc.

Esa es la verdadera manera de trascender a esta vida. Trasciendes a través de tu hijos, y los hijos de tus hijos; pero si no les dejas nada a tus hijos, nada dejaras a la sociedad y tu vida quedara en el olvido. Hereda bondad, amor y justicia, y tu vida trascenderá a esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario