sábado, 10 de mayo de 2014

Gobierno de EE.UU. solicita a varios países albergar norteamericanos si Yellowstone erupciona.


En medios de prensa alternativos.cl logramos recoger la información que apareció hace algunos días en un periódico sudafricano en el cual se reporta que el gobierno de Estados Unidos cree que el súper-volcánYellowstone entrará en erupción en los próximos diez años, por lo que ha estado ofreciendo pagar a los países extranjeros $10 mil millones al año, durante diez años, si acceden albergar estadounidenses.

Según el artículo publicado originalmente en “El Afrikaaner” de Sudáfrica, el Congreso Nacional Africano (ANC) recibió una petición de los EE.UU. para formar parte de un plan de contingencia de desastres donde EE.UU. ofrecería pagar a Sudáfrica $10 billones de dólares al año durante diez años. El plan sería para vivienda temporal para estadounidenses en Sudáfrica, si el súper volcán de Yellowstone en los Estados Unidos entra en erupción .

De acuerdo al artículo, los países que participarían de este plan incluyen a Brasil, Argentina y Australia.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica, Dr. Sipho Matwetwe, dijo que Sudáfrica “no aceptará el plan, porque existe el riesgo de que millones de estadounidenses blancos se trasladen a nuestro país en una situación de emergencia y consideramos que es una amenaza a la cultura nacional negra y la nuestra identidad”.

Un Super Volcan es cien veces más potente que un volcán regular y significaría no sólo la muerte de millones de personas, sino que acabaría con toda una civilización. Si Yellowstone entra en erupción, todo el continente de América del Norte será dañado y la tierra puede ser sumergida durante varios años en un “invierno volcánico”.

Un análisis reciente de la roca fundida debajo de Parque Nacional de Yellowstone, en los Estados Unidos reveló que una erupción sin ninguna influencia externa era posible.

Los científicos creían inicialmente que las erupciones de súper-volcanes son precedidos por un terremoto que quebrara la corteza terrestre para que el magma escape. Pero nuevas investigaciones muestran que puede ocurrir de manera espontánea como resultado de un aumento de la presión.

Los super volcanes representan la segunda mayor amenaza para la vida en la Tierra, después de una colisión con los asteroides…

Según el articulo, los científicos estadounidenses han identificado a Sudáfrica como un área donde la gente puede sobrevivir a un invierno volcánico provocado por el Yellowstone. Por ahora, el gobierno de EE.UU. no querría causar pánico entre los ciudadanos.

El volcán está monitorizado continuamente por los sismógrafos en 45 puntos y es probable que los EE.UU. tendrían al menos un par de semanas o días de aviso previo para enviar un gran número de sus ciudadanos al extranjero, especialmente al hemisferio sur.

Aunque los ministerios sudafricanos de Relaciones Exteriores y de Ciencia y Tecnología, estaban plenamente informado del plan de EE.UU., junto con las grandes cantidades de dinero que pagarían por vivienda temporal para los estadounidenses en el Karoo y Kalahari para establecerse y donde podrían sobrevivir, el Consejo de Ministros decidió rechazar la solicitud de EE.UU. .

Según el Dr. Sipho Mathetwe, “el gobierno sudafricano simpatiza con el desafío americano deYellowstone, pero tenemos nuestros propios retos en Sudáfrica. Hay 200 millones de personas de raza blanca en los Estados Unidos, y si muchos de ellos huyeran a Sudáfrica, es un gran problema, a pesar de que hay suficiente infraestructura disponible. sería desestabilizar el país e incluso traer de vuelta el apartheid.”.

Redacción: Alternativos.cl
—noticias para pensar

No hay comentarios:

Publicar un comentario