miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ataque financiero de Estados Unidos y compañia sobre Rusia y los BRICS

Comienza la primera fase de la Tercera Guerrra Mundial


Aparentemente Rusia esta sufriendo graves consecuencias a raíz de las "sanciones" occidentales, pero sobre todo por efecto de la brutal caída en el precio del petroleo.




Ya lo decía yo: La actual crisis petrolera es un complot contra Rusia, Venezuela e Iran y orquestado por Estados Unidos y Arabia Saudita simultáneamente, pero aunque en apariencia los mayores perjudicados son ellos, la verdad es que esa situación golpeara a todos, y aunque ahorita parezca que a Estados Unidos les va bien, pues la gasolina es mas barata, al igual que todos los derribados del petroleo, Estados Unidos se vera seriamente afectado a mediano plazo. Y se vera perjudicado pues él también es un importante productor de petroleo (principalmente se vera perjudicada la industria del "fracking"), entonces, cuando comiencen a quebrar sus empresas petroleras y haya despido masivo de trabajadores, entonces el mal se extenderá a toda su economía y ciudadanos, entonces ya no verán como bueno que la gasolina este tan barata, ademas, el mismo gobierno se vera afectado por la disminución en la recaudación fiscal; así que la bonanza aparente actual se desvanecerá muy pronto para ellos.

Un efecto que esta teniendo la conspiración petrolera contra Rusia, es un resultado contrario al deseado por los conspiradores. Esta resultando provechosa para otro enemigo de ellos, tal vez un enemigo aun mas peligroso que la misma Rusia, me refiero a China.





China esta siendo ser la única, ademas de la India, beneficiada con la caída de los precios del petroleo, pues ellos son casi netamente importadores del recurso energético, por eso ellos están comprando masivamente petroleo ahora que esta barato y lo están almacenando para tiempos peores. Ademas, sus productos ahora son mas baratos de producir, pues la energía y materias primas son mas baratas, con lo que aumentan la competitividad de sus manufacturas, y eso resultando en la obtención de mayores recursos financieros para invertir en tecnología y armas.

Por lo anterior, Estados Unidos no puede aguantar por mucho tiempo los precios bajos del petroleo, si no quiere afectar seriamente su propia economía tendrá que ceder mas temprano que tarde.

Rusia aunque depende en alguna medida de la venta del petroleo no es tan dependiente como otros paises, como por ejemplo Venezuela. Su ingreso nacional vía venta del petroleo no rebasa el 20% del PIB, ademas, al devaluarse el rublo aumenta la competitividad de sus manufacturas en el mercado internacional, con lo que exporta mas e importa menos, incrementando el mercado interno, y por lo tanto su industria manufacturera crece.

El daño a la economía rusa rondara el 10% de su PIB como máximo, que si es alto, pero no catastrófico, como muchos nos quieren hacer creer.

Esta conspiración terrorista de los Estados Unidos y compañía intenta eliminar una amenaza peligrosa a su dominio financiero-económico-militar del mundo, pues Rusia tiene la capacidad de ser un contrapeso a la hegemonía política/militar de los EEU, pero no así en el campo financiero/económico, ese papel corresponde 87a los BRICS en su conjunto con China como principal actor, pero el cerebro de esa alianza económica es sin duda Rusia con Vladimir Putin como el líder indiscutible del bloque, por eso lo quisieron
asesinar en Ucrania derribando supuestamente su avión que después resulto ser un vuelo comercial de Malasia airlines.

Entonces, si le cortan la cabeza a esa incipiente alianza de golpe la destruyen y continúan adelante con su Nuevo Orden Mundial, pero no les sera posible, pues el pueblo ruso no es tonto y no se deja doblegar tan fácilmente, ademas, están acostumbrados a remar contra corriente y a soportar duras condiciones.

Todos los que han intentado conquistar a Rusia han fracasado y han pasado a la historia pero Rusia se mantiene. Napoleón no pudo, los nazis tampoco y los Estados Unidos tampoco podrán, la estepa rusa sera la tumba de su ejercito y la ruina de sus ciudades, para finalmente ver su fin como nación.

La única opción que tiene el mundo de ser relativamente libre es la opción que ofrece Rusia y sus aliados, y sus amigos de los BRICS; Ellos ofrecen la posibilidad de la destrucción del Dolar y la culminación de los Estados Unidos como potencia hegémonica mundial.




La eliminación del Dolar es la mas grave amenaza que representa Rusia y los BRICS para los EEUU, por que la guerra armada no es una opción, pues seria el aniquilamiento mutuo.

Ese plan es el que ha comenzado a ejecutar Vladimir Putin impulsando el abandono del Dolar en el intercambio comercial internacional, y esa es la razón de la precipitada implementación del ataque financiero estadounidense contra Rusia vía el petroleo y la especulación del Rublo, pero como dije, no lo pueden aguantar por mucho tiempo, y si lo hacen, ponen en riesgo su propia economía y la encomia del mundo entero, pudiendo provocar un colapso financiero mundial, peor que el del 2008, que a fin de cuentas, tal vez eso es lo que quieren.

El fuerte golpe al Rublo se esta realizando desde dentro de la misma Rusia por banqueros vende patrias al servicio de la banca mundial anglosajona judía que especulan con la moneda rusa, ademas de por efecto del mercado mismo.

Pero eventualmente la caída del Rublo se estabilizara y recuperara parte del valor perdido, eso no lo duden.

Según Washington Rusia encabeza el "eje del mal"

Pero esto apenas comienza y quien sabe que desenlace tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario